¡Insólito! El tren Mitre (Tigre) sigue sin servicio por una toma de terrenos y pusieron micros para viajar

0

El ramal no funciona desde el viernes porque ocuparon una playa de maniobras en San Fernando.

El tren Mitre que va a Tigre, y el ramal Victoria- Capilla del Señor, siguen paralizados desde el viernes pasado por una toma de tierras en una playa de maniobras. Por ese motivo, desde este martes, el ministerio de Transporte de la Nación dispuso servicios de micros para reemplazar al tren.

La solución es similar a la que se empleó en el tren Sarmiento cuando, por un brote de coronavirus entre el personal, el servicio funcionó con interrupciones durante varios días.

En el Mitre, los trabajadores ferroviarios del gremio La Fraternidad decidieron un paro de actividades en reclamo de medidas de seguridad por la usurpación de terrenos en la playa de maniobras.

El problema comenzó el domingo 23 de agosto tras la ocupación de terrenos en los talleres de la estación Victoria, en la localidad de San Fernando. Al principio eran unas 12 familias las que llegaron al lugar para dividir en parcelas el terreno con cintas y levantar casillas de madera y chapa.

La estación Victoria del tren Mitre, tomada por unas 25 familias. Foto Luciano Thieberger.

 

Pero luego se sumaron familias, lo que comenzó a afectar «de manera directa» la vía que se utiliza para el abastecimiento de materiales, según indicaron los trabajadores.

El cronograma de micros

Desde el martes, el Ministerio de Transporte de la Nación dispuso un servicio de micros en las horas pico para que los usuarios puedan viajar en los ramales afectados.

Entre las 6 y las 11, hay 22 unidades que prestan servicio cada media hora de la siguiente manera:

  • En Tigre 10 unidades con servicios saliendo a Retiro directo y otras parando en San Isidro, Belgrano y Retiro.
  • En Carupá 4 unidades, saliendo a Retiro, dos directo y otras dos parando en San Isidro y Belgrano terminando en Retiro.
  • En Virreyes 4 unidades saliendo 2 directo a Retiro y las otras 2 parando en San Isidro y Belgrano, terminado en Retiro.
  • En San Isidro 4 unidades saliendo 2 directo a Retiro y las otros 2 parando en Belgrano, terminando en Retiro.

El cronograma se repite por la tarde, pero en sentido inverso, es decir, con cabecera en la estación Retiro.

  • Retiro: 14 colectivos realizan salidas cada 15 minutos con 2 recorridos: Retiro – Belgrano C – San Isidro; Retiro – Virreyes – Carupá – Tigre
  • Belgrano C: 6 colectivos realizarán salidas cada 20 minutos con 2 recorridos: Belgrano C – San Isidro (Panamericana y Márquez) – Tigre; y Belgrano C – Virreyes – Carupá – Tigre

 

Fuente:

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here