IVECO BUS y Otokar unidos en el 2021 para fabricar autobuses

0
En Turquía, se firmó el acuerdo entre ambas marcas para realizar la producción buses.

IVECO BUS, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, firmó un acuerdo con el fabricante de autobuses Otokar Otomotiv ve Savunma Sanayi A.Ş de Turquía para fabricar productos con la marca IVECO BUS en sus instalaciones de Sakarya, Turquía.

Esta asociación contractual abarcará a todos los modelos de la gama IVECO BUS distribuidos internacionalmente, así como la producción de un modelo destinado específicamente a los mercados de Europa Oriental, África, Oriente Medio y Asia.

Estos modelos contarán con motores de la empresa asociada FPT Industrial, también perteneciente al grupo CNH Industrial, y las primeras unidades se empezarán a producir a partir del 2021.

A través de este acuerdo, IVECO BUS buscará expandir sus capacidades de fabricación y confirma que mantendrá todas sus actuales actividades de producción, donde sus generaciones de modelos presentes y futuros continuarán diseñándose y fabricando.

«Estamos entusiasmados con esta nueva asociación que abrirá el camino a muchas oportunidades en nuestros negocios», declaró Sylvain Blaise, Director Global de Autobuses de CNH Industrial.

«Gracias a esta cooperación podremos aumentar nuestra capacidad de producción a fin de responder a la demanda actual y futura del mercado para favorecer un crecimiento continuo y darnos la oportunidad de trabajar conjuntamente en la futura expansión de nuestra oferta. Con casi 60 años de experiencia, el prestigioso conocimiento de Otokar en la fabricación e ingeniería de autobuses, junto a la red de servicios de IVECO BUS y sus servicios conectados, que son pilares fundamentales del ADN de IVECO, garantizarán a nuestros clientes la posibilidad de contar con soluciones sustentables en el transporte, con el mayor rendimiento y mejor calidad. Además, esta asociación se beneficiará de las futuras tecnologías de sistemas de propulsión que se están desarrollando en FPT Industrial» agregó el directivo.

«Nos complace incorporar la producción de los modelos de la marca IVECO BUS a nuestra planta de Sakarya, junto a los autobuses Otokar.  Para nosotros es un gran orgullo que la tecnología, ingeniería y capacidad de fabricación de Otokar sean reconocidas por esta renombrada marca en el sector del transporte de pasajeros de gran volumen», destacó Serdar Görgüç, Director General de Otokar.

«La utilización de nuestras instalaciones para fabricar los modelos de IVECO BUS harán posible que nuestra planta funcione de manera aún más eficaz y efectiva. Asimismo, continuaremos con la comercialización y expansión internacional de nuestros autobuses. Consideramos que este acuerdo de fabricación y distribución es un primer paso importante y estratégico para una cooperación a largo plazo» finalizó Görgüç.

Acerca de Otokar (IST: OTKAR) Se estableció en 1963 para producir los primeros autobuses interurbanos del país en una época en la que florecían las iniciativas de industrialización y modernización en Turquía.  Su planta en Arifiye, Sakarya, cuenta con un área de producción de 552.000 m2 y emplea a 2.000 personas. Otokar ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de sus clientes con el empleo de tecnología, diseño y aplicaciones propias. Los autobuses de Otokar transportan a diario a millones de pasajeros en más de 50 países de todo el mundo.  Otokar forma parte del Grupo Koç (IST: KCHOL), uno de los grupos más grandes y exitosos de Turquía y de la región, con más de 100 empresas, 90.000 empleados y 10.000 concesionarios, agencias y servicios de posventa.  Los ingresos combinados del Grupo representan el 8% del PIB de Turquía, mientras que su volumen de exportación asciende al 10% del volumen total de las exportaciones de Turquía. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here