La Línea 141 pasó a ser de Misión Buenos Aires y será la Línea 145

Finalmente, MAYO SATA (Línea 141) tiene un nuevo dueño, Misión Buenos Aires. Será bajo la razón social Nuestra Señora del Rosario S.A Unión Transitoria junto a La Central de Vicente López.

El nuevo número identificatorio será el 145.

La Secretaría de Transporte de la Nación resolvió otorgarle una autorización provisoria para explotar la línea 145 de colectivos de Buenos Aires a la UTE integrada por Nuestra Señora del Rosario SA y la Central de Vicente López S.A.

De esta forma, esta UTE le ganó en la pulseada a la firma Microómnibus Saavedra SATACI, controlada por el grupo ERSA Urbano del empresario correntino Romero, actualmente en convocatoria de acreedores.

El acuerdo prevé que la UTE absorba a 275 choferes y trabajadores en relación de dependencia de la anterior empresa (Mayo SATA) que operaba la línea 141. Esta línea 141 se fusionó con la 36 hace unos meses y ahora pasó a denominarse línea 145.

La ex 141 es una de las líneas tradicionales que atraviesa toda la Capital Federal y empieza y termina en el Conurbano. Une Villa Albertina en Lomas de Zamora (cerca de La Salada) y Villa Celina en La Matanza, con Plaza Italia atravesando barrios de Buenos Aires como Palermo, Villa Crespo, Caballito, Flores, Villa Lugano y Villa Riachuelo.

En un plazo de diez días los nuevos controlantes deberán presentar un acta homologando ante el sindicato la incorporación de estos trabajadores. Incluso, fue la UTA la que le pidió a Transporte que consiguiera un nueva operador para la 145.

Este fue el mecanismo que encontró la Secretaría de Transporte para salvaguardar a los trabajadores y usuarios de la ex 141, que fueron perjudicados por la falta de pago de sueldos, paros y frecuencias deficientes. Esa línea no funciona desde el 12 de mayo pasado.

“Pedimos que se tomen las medidas que correspondan, a fin de brindar seguridad a los trabajadores y la sociedad, evitando continuar con la falta de prestación de servicios”, señaló en una nota a la Secretaría de Transporte, que conduce Walter Saieg.

Por su parte, la Secretaría de Transporte llamará a licitación en un plazo de 180 días para conceder esta línea en forma definitiva.

 

Artículos relacionados

Comunicado de la Línea 141: “La puesta en marcha de MAYO no puede suspenderse”

A días del regreso de la Línea 141, una nueva resolución CADUCÓ el piso de la empresa

 

Fuente:

Boletín Oficial

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido