La UTA se despegó del paro de colectivos que se realizará este viernes: «rechazamos las acciones de carácter sindical que promueve una agrupación ligada a un holding empresario»

Más de 80 líneas de colectivos del conurbano bonaerense y decenas de transportes en el interior del país pararán este viernes, en medio de la pandemia del coronavirus. Los choferes lo harán en protesta por las paritarias y en rechazo a las irregularidades en el pago de salarios detectadas en distintas provincias del país, según informó el medio MundoGremial.

La medida de fuerza tendrá alcance “general”, según informó la Agrupación Juan Manuel Palacios, opositora a Roberto Fernández en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Quiénes convocan al paro

La convocatoria al paro es de la oposición al histórico dirigente Fernández de la UTA y que abre una nueva grieta en medio de la fuerte interna en ese sindicato que ya lleva largos meses.

El espacio que conduce Miguel Bustinduy, “La Juan Manuel Palacios”, aseguraron que en “gran parte del país” la actividad “se encuentra a merced de las prebendas de funcionarios de la actividad y los negocios de los oportunistas de siempre, que, en el medio de esta pandemia, cierran fuentes de trabajo, las licitan, las transfieren, sin escrúpulos y sin respeto por los trabajadores del transporte público”.

Los choferes afirmaron que realizaron pedidos de audiencia y efectuaron presentaciones al Ministerio de Trabajo sin respuesta alguna. A su vez, culparon a la dirigencia de la UTA por ser “cómplice de las maniobras, jamás alza su voz, ni defiende ni garantiza derecho alguno, sino mas bien, facilita, encubre y apaña bastardos y espurios acuerdos”.

Entre otros puntos, denunciaron que el gremio facilitó un “salario minimalista” en larga distancia “con total desprecio y desinterés, por recomponer derechos y condiciones de labor adquiridos, de los profesionales del ómnibus, a lo largo y ancho del país”.

 

COMUNICADO OFICIAL DE LA UTA

Desde la Unión Tranviarios Automotor informamos a toda la sociedad que esta entidad gremial con personería nacional de ninguna manera ha convocado a una medida de fuerza tal como trascendió a través de medios de comunicación.

En ese marco rechazamos las acciones de carácter sindical que promueve una agrupación ligada a un holding empresario, que no tiene representatividad legal y que moviliza bajo presión a un sector de trabajadores, con el objetivo de bregar por intereses diferentes a los que se manifiestan públicamente.

En la UTA continuamos trabajando por las vías que corresponden en la búsqueda de soluciones a las necesidades de los trabajadores afectados por conductas empresariales que se vieron agravadas en el transcurso de la Pandemia.

En ese sentido hemos profundizado las negociaciones con las empresas y las autoridades nacionales, para que se brinde respuesta efectiva a las urgencias de los trabajadores que se encuentran en una situación crítica y de profunda incertidumbre, agravada por la confusión a la que se la viene sometiendo desde estos grupos de interés evidentemente comercial.

Roberto Fernández
Secretario General
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
UNIÓN TRANVIARIOS AUTOMOTOR

Fuente:

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido