Juanjo Méndez y el futuro de los colectivos eléctricos en Buenos Aires

0

Durante un encuentro virtual sobre «Movilidad Sustentable» con Juanjo Mendez, el Secretario de Transporte de la Ciudad, con el objetivo de intercambiar ideas y seguir transformando la manera de movernos en la Ciudad, Revista Colectibondi participó del evento y realizó una consulta sobre los colectivos eléctricos.

Hace unas semanas las dos unidades eléctricas que circularon en la Línea 59 finalizaron su prueba y esta semana la Línea 132 dejó de prestar servicio con su modelo a GNC. Hoy solamente quedan en funcionamiento tres unidades «sustentables». Un Colectivo propulsado con Biodiésel en la Línea 91 y otro en la Línea 132. Por el lado del GNC solo un solo colectivo en la Línea 50.

Ante la consulta, Juanjo Méndez nos respondió lo siguiente:

«Sobre los colectivos eléctricos, estamos terminando las pruebas técnicas y pasamos a la evaluación económico-financiera de cuanto cuesta el colectivo, cuánto costó operarlo, cuanto cuesta mantenerlo, cuanto es la autonomía y los tiempos de recarga de sus baterías y luego de eso podemos ver como podemos empezar a incorporarlos en la región metropolitana».

Juanjo agregó también que: «El lado positivo es que estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional y el de la Provincia. Compartimos la visión de que hay que empezar a mejorar la tecnología de los colectivos para disminuir la emisión de gases pero es un proceso que nos va a llevar tiempo porque en la región Metropolitana de Buenos Aires hay 18.000 colectivos. Es la flota de colectivos más grande de Occidente. Por día hay entre 11 y 12 millones de viajes en este transporte.

Por último dio un mensaje alentador para los fanáticos de los vehículos eléctricos:

«Queremos que el transporte se vuelva más verde, más sostenible. Va a llevar un tiempo porque la inversión es muy grande y la flota y su reposición lleva también tiempo».

Desde Revista Colectibondi esperamos pronto volver a ver colectivos eléctricos en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Como dato, hace poco más de un año, Juajo Méndez presentaba los primeros buses eléctricos de la Línea 59

 

Artículos relacionados

Habilitan a circular a los colectivos de las Líneas 50 y 132 propulsados a GNC

El colectivo a GNC de Agrale ya circula por Buenos Aires

La Línea 59 se “desenchufa” de sus buses eléctricos

 

Fuente:

GCBA

Revista Colectibondi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here