¡Por favor, rescátenlo o terminará vandalizado! El Mercedes Benz de la Fundación Eva Perón se deteriora en el Complejo Presidencial de Chapadmalal

En Febrero de 2016 salía a la luz un colectivo «abandonado» que se encontraba en un estado totalmente original y bajo techo en el Complejo Presidencial de Chapadmalal.

¿Cuánto vale el Mercedes-Benz Streamliner Bus que está en el Complejo Presidencial de Chapadmalal?

Una foto de época revela que el colectivo «abandonado» perteneció realmente a la Fundación Eva Perón.

Ómnibus perteneciente a la “Fundación Eva Perón” en Mar del Plata. (Foto sin autor ni fecha)

Telenoche realizó un informe en 2016 sobre el abandono del lugar donde muestra al colectivo, lo único que no pudieron robarse del lugar…

 

Dos años más tarde, en 2018, la unidad empeoró. El ingreso de personas al complejo y las palomas hicieron que el colectivo empezara a «perder su valor».

Fue en ese momento que realizamos una petición en el Sitio Change.Org para que lo rescaten y lo restauren

 

Hace unos días, un usuario que pertenece al Grupo de Facebook Lugares Abandonados de Argentina, publicó fotos del complejo y de la unidad. Esta práctica de recorrer lugares abandonados se la conoce como «URBEX». Se trata de ingresar en estos espacios, tomar fotografías y documentar el lugar para luego publicarlo en Redes Sociales.

Recordemos que el modelo se fabricó entre 1951 y 1958 en Alemania y para ese entonces utilizaba un diseño innovador, con el motor ubicado en la parte trasera para obtener un uso más eficiente del espacio y reducir el nivel de ruido en el interior.
Algunos modelos llegaron a tener pantógrafo, los cuales circularon como trolebuses. Estos fueron denominados con la letra T (o-6600T). Se fabricaron 363 unidades de los cuales 350, fabricados entre 1952 y 1953, llegaron a la Ciudad de Buenos Aires.
En 1954 fue cambiada la denominación de ambos pasando a ser O 320 H y O 320 T.
El modelo siguiente al o-6600 fue el Mercedes-Benz O 321, más conocido como «Chanchita». sus principales diferencias estaban en el diseño de la trompa y la ubicación de sus luces y parrilla.
Algunas de las imágenes donde se ve el Mercedes Benz, el cual se nota que fue vandalizado. Le falta una óptica y la insignia de Mercedes Benz de su trompa.
También hay video…

 

Fuente:

Grupo Facebook – Lugares Abandonados de Argentina

Revista Colectibondi

Telenoche – Canal 13

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido