Colectivos de larga distancia sin fecha de regreso

Lo indicó a Cadena 3 Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia. Dijo que el retorno será «paulatino». «Hay que recordar que conectamos a 1.600 destinos», señaló.

Si bien hay muchas versiones dando vueltas de cuándo podrían volver los colectivos de larga distancia y los vuelos de cabotaje, lo cierto es que aún no hay una fecha oficial.

«Hay indicios, declaraciones y tenemos diálogo con las autoridades y escuchamos estos comentarios, pero nadie se anima a ponerle fecha. Esto tiene que ver con la realidad cambiante. Sentíamos que podíamos vincular algunas provincias, pero después nos dábamos cuenta que no», dijo a Cadena 3 Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi).

Y recordó que los ómnibus conectan a más de 1.600 destinos que son «muy «diversos» en cuanto a su realidad e infraestructura.

«Hemos aportado ideas y propuestas. Hemos seguido qué pasa en el resto del mundo. En Europa, ya han empezado a circular con cierta normalidad. Esperamos que definan un protocolo que permita volver al ómnibus, no con la normalidad de antes pero si con la posibilidad de recuperar de a poco», expresó.

Gaona detalló que la reactivación del transporte será «muy paulatina» y recalcó que el 99,9% de las empresas no pudieron circular.

«Este tiempo nos fue extremadamente difícil como todas las actividades detenidas. Nos ha costado mucho, nos cuesta mucho. El 99,9% están parados. Salvo algunos viajes de repatriados o apoyo al transporte urbano, no hemos podido circular y tenemos miles de trabajados», comentó.

Finalmente, destacó que una vez que se reactive el sector se deberá ver «cuál es la nueva realidad».

 

Fuente:

Cadena 3

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido