Robó un colectivo con un arma de juguete y lo detuvieron porque chocó contra una casa

Ocurrió en San Justo. Era un interno de la línea 242 y tras el impacto el delincuente intentó escapar.

Un delincuente fue detenido este sábado después de haber robado un colectivo de la línea 242 en San Justo con un arma de juguete y chocarlo contra el frente de una casa.

El hecho ocurrió cerca de las 7.40 en la calle Inclán 2.200. El delincuente asaltó el interno 74 que une San Justo con Haedo y condujo bajo los efectos de drogas, según informaron fuentes policiales, hasta que finalmente chocó contra el frente de una casa de dos plantas.

El asaltante, de 25 años, tenía un réplica de juguete con la que atemorizó al chofer cuando estaba en la zona céntrica de San Justo arrancando su recorrido habitual.

Según las fuentes, el delincuente manejó el vehículo por la calle Arieta al 2.400 y chocó contra el frente de un comercio, pero reguló la marcha y siguió su camino hasta impactar con un auto Chevrolet Meriva. Finalmente, la unidad quedó incrustada contra la entrada de la propiedad y él intentó escapar, pero fue detenido por dos vecinos que lo entregaron a la policía.

David, dueño de la casa, contó en declaraciones que con su esposa se levantaron «asustados por el golpe y los ruidos del colectivo contra la entrada».

«Saltamos de la cama del susto porque fue impresionante. No teníamos como salir de casa porque el acceso estaba cerrado con la trompa del colectivo», afirmó.

Y sumó: «Yo estaba durmiendo cuando pasó el choque. Fue raro porque acá no pasa ese colectivo. Ahora tengo que ir a declarar pero no se que pasó. Se que hubo un detenido. Se robaron el colectivo y chocaron es todo lo que sé».

En tanto, Paula, la dueña de la casa, dijo que el ruido «fue terrible, impactante» ya que no sabían lo que había pasado y su hijo «estaba aterrado».

«No pensamos volver a entrar a la casa y veremos que pasa porque esperamos a los peritos para saber cómo sigue. Mi hijo no llegaba a ponerse la zapatilla. Fue todo un ruido espantoso», concluyó la mujer.

El detenido quedó alojado en la comisaría primera de La Matanza que está a cargo de la investigación bajo las instrucciones de la fiscalía de turno.

 

Fuente:

Clarín

Télam

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido