spot_img
spot_img

Rosario: Los fondos nacionales siguen sin llegar y se extiende el paro de colectivos

La medida de fuerza lleva 11 días consecutivos y la dirigencia sindical advirtió que se mantendrá «hasta que abonen todo lo adeudado» a los choferes.

La semana comienza hoy con la continuidad del paro de los choferes del transporte público de pasajeros como tensa señal de la falta de acercamientos y de acuerdos que rodea a este conflicto laboral. Ante la demora del envío de los fondos nacionales, los referentes de la delegación Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificaron que la medida de fuerza se extenderá «hasta que abonen todo lo adeudado». Esa determinación seguirá afectando el servicio local y regional.

Este conflicto, con ribetes históricos, comenzó durante la pandemia ante las pobres recaudaciones por la falta de usuarios en el sistema y provocó una seguidilla de paros, que derivó en esta última etapa de huelga acarrea 11 días consecutivos y en este marco, todo indica que la protesta continuará ese mismo curso.

«El corte de crédito laboral se extiende ante la falta de envío de los fondos nacionales», puntualizó el secretario general adjunto de UTA, Sergio Copello, quien volvió a mostrar su malestar por las deudas salariales que sufre el sector. «No volvemos a trabajar, hasta que se cobre la totalidad del salario. Prácticamente, se acumularon ya dos meses de sueldos impagos. Es realmente mucho lo que nos deben y en este marco eso es insostenible para los trabajadores», resaltó con énfasis el gremialista.

En esa dirección, precisó que el reclamo de los colectiveros abarca el 50 por ciento correspondiente al mes de julio, 50 por ciento del primer aguinaldo, la segunda cuota del decreto 14/20, y el 100 por ciento del mes de agosto, que involucra a 2700 familias.

«Hasta que no esté toda la plata, no volveremos a trabajar», se encargó de repetir Copello.

Según estiman las autoridades de la Unión Tranviarios Automotor, todas estas deudas que suma el gobierno nacional rondan los 678 millones de pesos, desde el mes de julio.

En este escenario de dilaciones, de asfixia y de falta de respuestas oficiales, la ciudad seguirá siendo testigo de una medida de fuerza que se sentirá en su funcionamiento urbano, ya que sin transporte público, quienes tienen que desempeñar tareas esenciales en esta etapa de restricciones sanitarias deberán afrontar otro inconveniente.

Ante este panorama, la dirigencia gremial resaltó que la medida de fuerza continuará «hasta que abonen todo lo adeudado».

 

Fuente:

La Capital

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

130,447FansMe gusta
19,510SeguidoresSeguir
7,050SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido