Sector en crisis: Transportistas escolares se movilizan en todo el país para que se ejecute el fondo nacional de emergencia

Reclaman que se ponga en funcionamiento una ayuda de $600 millones que ya fue aprobada hace casi dos meses.

Propietarios y trabajadores del sector de los transportes escolares se movilizan este lunes en todo el país, en reclamo por una ayuda al sector que está paralizado desde el comienzo de la cuarentena por el coronavirus, hace ya 6 meses.

La movilización fue convocada por las redes sociales y sorprendió a todos en diferentes ciudades del país. El reclamo es por la implementación de un fondo de emergencia de $600 millones que ya fue aprobado por ley, pero que no se implementó aún en tiempos de pandemia.

Sin clases. Ponen a la venta micros escolares porque no saben cuándo volverán a trabajar

“Estamos pidiendo que se implemente el fondo de emergencia que fue aprobado, que es ley, para los transportistas escolares de toda la argentina; está aprobado desde el 20 de julio y hasta hoy no lo han implementado”, reclamó Sel Ruiz Brizuela, la presidenta de la Asociación de Transportes Escolares de Rosario, en diálogo con LT8.

Por la protesta, las calles de las ciudades más grandes de país se inundaron de micros y combis naranjas, que se hicieron escuchar con sus bocinas. Los videos de las caravanas llegaron a las redes sociales.

El Centro Cívico en Bariloche, con el reclamo de los transportistas escolares. Foto ANBariloche.

En la provincia de Buenos Aires, el grueso de la movilización tenía como objetivo llegar hasta la Gobernación, en La Plata, mientras que en la Ciudad el punto cúlmine era en la Legislatura.

Bariloche, Rosario, Córdoba, Santa Rosa, Comodoro Rivadavia y decenas de otras ciudades también vivieron en sus calles el reclamo, en algunos casos con calles cortadas, más allá de los problemas de tránsito que se generaron por la concentración de micros.

El reclamo del sector se remonta a abril cuando ya se vislumbraba la extensión que tendrían las restricciones por el coronavirus.

“Estamos atravesando una situación critica, familias que desde diciembre del año pasado no pueden trabajar”, explicó Ruiz Brizuela.

El transporte escolar está parado desde el inicio de la cuarentena y casi no pudieron trabajar en todo el año, sólo con traslados a las colonias durante el verano pasado. Las clases se suspendieron en Argentina sólo 15 días después de su inicio como medida de prevención por el coronavirus.

Desde entonces, miles de familias de todo el país se quedaron sin ingresos y, ante la difícil situación de la pandemia, en algunas ciudades no saben cuándo podrán volver las clases presenciales y de qué manera se normalizará la situación.

 

Fuente:

Clarín

ANBariloche

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido