Volvo le da una segunda vida a las baterías usadas de sus autobuses eléctricos

Reutilizar las baterías de autobuses como unidades de almacenamiento de energía durante varios años, por ejemplo, en edificios y estaciones de carga, forma parte del acuerdo global entre Volvo Buses y Batteryloop, subsidiaria de Stena Recycling.

Debido a que las baterías que son reemplazadas, aún tienen capacidad (limitada para propulsar eficientemente un autobús), se utilizan de manera estática en el almacenamiento de energía para conservar los recursos naturales.

“Tenemos la oportunidad de comprar las baterías usadas y desarrollar esta solución junto con Volvo Buses. Además de la reutilización, bajo el acuerdo establecido, también garantizamos un reciclaje seguro y adecuado para el medio ambiente cuando las baterías llegan al final de su segunda vida como unidades de almacenamiento de energía. Por lo tanto, ofrecemos una solución sustentable para las baterías de Volvo Buses”, detalló Rasmus Bergström, presidente de Batteryloop.

El acuerdo cubre todas las baterías de las que Volvo Buses es responsable en sus autobuses eléctricos en todo el mundo. Actualmente, los autobuses de la marca circulan en Europa pero se espera que conforme pase el tiempo, lo hagan en otras partes del orbe, por lo que el número de baterías aumentará, indicó Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido