Coronavirus: Por temor al transporte público en Estados Unidos, los autos usados aumentan su valor

Los precios de los automóviles y camiones usados en Estados Unidos ​​se aceleraron en más de 51 años, probablemente debido a que los estadounidenses evitaron el transporte público por temor a contagiarse de Covid-19.

Un informe del Departamento de Trabajo publicado el pasado viernes también mostró una reafirmación de la inflación el mes pasado, poniendo fin a los temores de una deflación. La deflación, una disminución del nivel general de precios, es perjudicial durante una recesión, ya que los consumidores y las empresas pueden retrasar las compras esperando precios más bajos.

Las ventajas de tener un auto usado en estos tiempos es que resulta más difícil ser contagiado de coronavirus, al utilizar el transporte público el riesgo y la exposición es mucho mayor, por lo que las personas optaron por la opción de conseguir un auto de segunda mano que los ayude a seguir realizando sus actividades esenciales.

Es obvio que el temor a un contagio ha propiciado que las personas elijan tener un vehículo usado en vez de utilizar el transporte público, pero también es importante resaltar que el auto se debe limpiar y desinfectar completamente antes de comenzar a utilizarlo con frecuencia, además de realizar el proceso constantemente, para así evitar que bacterias como la del Covid-19 se alojen al interior del auto.

Además, es importante revisar que todos los componentes del vehículo usado se encuentren en buen estado y sobretodo, limpios y listos para su uso, y que todos los papeles del vehículo se encuentren en órden.

Los precios de autos y camiones usados aumentaron un 5.4%, lo que representa la mayor elevación registrada desde 1969 en este rubro. Por otra parte, los precios de los vehículos nuevos se mantuvieron sin cambios.

 

Fuente:

El Universal

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido