Línea 145: De ser la Línea con mayor antigüedad de flota (ex141) pasó a ser la más moderna

0

En 2018, la Línea 36 y la 141 tenía el promedio de flota más antiguo entre las líneas de jurisdicción Nacional (1-199). El promedio era de 9,6 años en la Línea 36 y 9 años en la Línea 141. Teniendo en cuenta que el límite por ley es de 10 años, se trataban de unidades casi al borde de ser radiadas de servicio. Esto sumado al pésimo mantenimiento hicieron que la Línea 141 saliera campeona del Anti Mundial de Bondis concurso / juego organizado por @CiudadDeBondis en donde los usuarios podían votar libremente por las líneas que consideraran que eran las que ofrecían «peor servicio» o que tenían la flota más descuidada.

Hoy, la ex Línea 141 (actual Línea 145), se convirtió en la empresa con la flota más moderna de la Ciudad de Buenos Aires. Todas sus unidades (62 en total) son modelo 2020.

Este cambio en el ranking de antigüedad de empresas no es la primera vez que sucede. Siempre (o casi siempre) que una empresa cambió de dueños por razones de licitaciones, sus nuevos dueños colocaron flotas nuevas. Es el caso de la Ex 112 (actual 119)

La Línea 119 tiene la flota más moderna de Buenos Aires

Otra de las empresas que pasó por un estadío similar fue la Línea 184 donde de un día para el otro sus pasajeros comenzaron a viajar en los 35 colectivos 0 km que sumo ERSA a la empresa.

Algo similar sucedió en la Línea 133 y 140.

ERSA anunció oficialmente que comenzó a operar la Línea 184

Top 10: El ranking de las líneas de colectivos con unidades más modernas

El traspaso de la Línea 124 fue un poco más austero. Transportes Automotor Callao demoró algunos años en sumar unidades 0 km en la empresa que pertenecía al ex Grupo Plaza. Comenzó con usados de sus otras empresas repintándolos y hoy, luego de algunos años, su flota y su servicio ha superado ampliamente a otras empresas.

Uno de los casos aparte es la Línea 23, la cual a principios de este año, recibió un recambio e unidades convirtiéndose en ese momento en la más moderna a nivel antigüedad.

La Línea 23 tiene la flota más moderna de la Ciudad de Buenos Aires

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here