Última Parada: Así terminaron los TATSA Puma del ex Grupo Plaza

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El ex Grupo Plaza llegó a tener una gran cantidad de líneas tanto en CABA como en la provincia de Buenos Aires. Sus colectivos eran de color rojo y eran fácilmente identificables.

Gracias a tener a la carrocería TATSA dentro del grupo de empresa o Holding, las Líneas tenían unidades 0 km con aire acondicionado (y algunas con ventanillas selladas) en una época donde aún no era obligatorio que las unidades urbanas de servicio común tuvieran esa “comodidad” al precio estándar.

También supo tener servicios diferenciales en alguna de sus líneas como la 141, hoy agonizando con unidades que rozan los 10 años de antigüedad y caducada en la web de la CNRT.

Hace 10 años el ex Grupo Plaza también incursionó en el lanzamiento de la tarjeta ÚNICA para abonar el transporte ante la falta de monedas, algo novedoso para la época pero que quedo trunco con el lanzamiento de la tarjeta SUBE por parte del Gobierno.

En la actualidad, el panorama cambió totalmente. Las unidades radiadas de servicio terminaron siendo canibalizadas en búsqueda de repuestos para hacer funcionar a otras. Otras fueron vendidas como chatarra por peso

En siguiente video muestra como un TATSA Puma llega al final de su vida.

Queremos destacar algunos comentarios que los usuarios han hecho en esta publicación.

Muchos consultan sobre la posibilidad de comprar esas unidades para convertirlas en casas rodantes (motorhomes). Eso no es posible ya que la mayoría de las unidades están inhibidas y con tanta deuda de patentes e impuestos que superan al valor de la unidad misma.

¿Repuestos?

Sí, podrían tomarse el trabajo de desarmar las unidades y quitarles ventanas, puertas, asientos y hasta otras partes de carrocerías pero eso requiere de un trabajo adicional que seguramente nadie está dispuesto a hacerlo. Es más fácil “triturarlas”.

Por último, uno de los MEJORES COMENTARIOS fue de un usuario que planteó poder utilizar estas unidades como casas “prefabricadas” creando hogares o armando barrios. Por otra parte, también se planteó utilizar los asientos en centros o comedores infantiles donde asisten cientos de chicos diarios y seguramente tengan necesidades de mobiliarios.

Solo son propuestas e ideas que podrían concretarse de una forma fácil… esperamos que las siguientes unidades (Si quedan…) ayuden a completar esas propuestas de los usuarios.

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