Un fabricante Chino de trenes presentó un colectivo eléctrico biarticulado

CRRC Corporation Limited es un fabricante chino de trenes que cotiza en bolsa y es el mayor fabricante mundial de material rodante en términos de ingresos. Para Brasil, el productor ya ha suministrado composiciones para CPTM (serie 2500) y SuperVia (serie 3000).

Pero el gigante ahora apuesta por otro tipo de vehículo para el transporte público: un autobús eléctrico. La empresa publicó proyecciones de su nuevo producto en sus redes sociales.

El denominado “ Tránsito Rápido Digital-Rail ” tiene 3 sesiones y dos articulaciones, siendo así un biarticulado. No es el más grande del mundo, perdiendo 20 centímetros frente al modelo AutoTram Extra Grand, producido en Europa por empresas regionales, entre ellas Man, que tiene 30,7 metros de largo y una capacidad máxima de 256 pasajeros.

El chino mide 30,5 metros en total, pero puede transportar hasta 302 pasajeros, siendo por tanto la mayor capacidad del mundo, dejando atrás los modelos BYD, con el K12A, un autobús doble articulado de 27 metros puramente eléctrico. El CRRC también acepta más usuarios que los grandes de Volvo (dos más).

Puede funcionar con una velocidad máxima de 70 km / h. Es piso totalmente bajo, el conductor se ubica en la parte central delantera, y el interior es muy parecido a un tren, como se muestra en las imágenes a continuación:

Fuente:
CRRC

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido