Cinematográfica persecución, choque a un colectivo y tres detenidos en Vicente López

Las detenciones se llevaron a cabo a metros de la Quinta de Olivos. Los sujetos fueron liberados, pero se los investiga como presuntos integrantes de una banda que robó un millón de pesos días atrás en Villa Martelli.

Tres ciudadanos colombianos fueron detenidos en Vicente López tras una persecución que incluyó un choque a un colectivo y culminó a metros de la quinta presidencial de Olivos, y la justicia investiga si participaron de una salidera bancaria en la que en agosto le robaron un millón de pesos a un automovilista.

Si bien trascendió en las últimas horas, las detenciones fueron realizadas el 7 de este mes.

Todo se inició cuando los lectores de patentes instalados por el municipio detectaron que por la avenida Maipú circulaba un Peugeot 207 que estaba siendo investigado por su posible vinculación a una salidera ocurrida el 28 de agosto en Villa Martelli.

Al advertir el seguimiento policial, el conductor del vehículo inició la fuga a toda velocidad y así se inició una persecución que quedó registrada por las cámaras de seguridad viales, de los patrulleros y hasta las instaladas en los chalecos de los policías motorizados.

Al llegar a Maipú y Malaver, el Peugeot 207 chocó de costado a un colectivo de la línea 203 y, tras perder el control, se subió a la vereda y chocó contra el frente de una obra en construcción.

Los tres ocupantes del auto se bajaron y corrieron en diversas direcciones, pero ante el despliegue de los efectivos del Comando de Patrullas de Vicente López, todos fueron interceptados y detenidos, dos de ellos en avenida Maipú y Villate, en una de las esquinas de la quinta presidencial de Olivos.

Los detenidos fueron identificados por la policía y se supo que se encuentran domiciliados en el barrio porteño de Congreso.

En su poder no se secuestraron armas, por lo que los tres fueron remitidos a la comisaría y se les inició una causa por “resistencia a la autoridad”, a cargo del fiscal Alejandro Musso, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste.

Como por el momento el auto, cuya patente es JZH-531, es lo único que la justicia tenía en la mira como uno de los posibles vehículos que participaron de la salidera previa, pero, como nada ligaba a estos tres colombianos con ese hecho, la fiscalía los liberó, aunque siguen sujetos a la investigación.

El robo del 28 de agosto es investigado por el otro fiscal de la misma UFI de Vicente López Oeste, Gastón Larramendi, quien ya ordenó profundizar la investigación sobre estos tres colombianoshombres y realizar una rueda de reconocimiento para los sospechosos con la víctima del asalto.

Según las fuentes, ese día el conductor de una camioneta Audi Q3 fue abordado en el cruce de las calles Venezuela y Estados Unidos de Villa Martelli, por varios delincuentes que se movilizaban en tres motos y con dos autos de apoyo, uno de los cuales sería el Peugeot 207.

De las motos se bajaron ladrones que le rompieron los cristales y le robaron un bolso en el que llevaba alrededor de un millón de pesos que había retirado de un banco donde lo “marcaron” y desde donde lo siguieron, según la investigación que lleva adelante el fiscal Larramendi.

 

Fuente:

QuePasaWeb

Municipalidad de Vicente López

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido