18.8 C
Buenos Aires
martes 26 octubre 2021
Advertisement Advertisement

¿Qué significan los cuatro círculos blancos pintados en las cubiertas de algunos colectivos?

El único punto de contacto entre el vehículo y el camino, son los neumáticos, por lo que su cuidado es fundamental.

Hace tiempo que Misión Buenos Aires comenzó a marcar los neumáticos de sus unidades con 4 círculos blancos en sus laterales.

Esta práctica, según nos han comentado choferes de las empresas, es para poder saber que unidades (Choferes) «cordonean», ya sea estacionando o acercándose a la parada.

Cordonear un neumático no es un tema menor ya que, además de tener que ser reemplazada (un costo extra para la empresa), la goma puede perder su consistencia y rigidez de fábrica y ocasionar algún tipo de accidente mientras la unidad circula.

Algunos datos a tener en cuenta sobre los neumáticos

  • Los neumáticos tienen una vida útil de cinco años aproximadamente, dependiendo del uso que se le de y por dónde circule.
  • Cuanto mayor profundidad tienen los surcos, menor será la distancia de frenado, por lo que el desgaste va en contra del mismo y, en caso de lluvias, produce aquaplining, que es el patinamiento sobre el asfalto porque el neumático no puede despejar el agua del camino de manera correcta.
  • La altura mínima legal del dibujo de la banda de rodadura es de 1.6 mm. Una buena forma de medirla de forma casera es con una moneda de $1. Si la parte gris se deja ver, es hora de cambiar esa goma.
  • Si el desgaste del neumático se presenta desparejo o sufrió un desgaste excesivo en un corto plazo, entonces el problema está en la suspensión o en el alineado.
  • Es bueno rotar los neumáticos: los delanteros pasarlos al eje trasero y siempre respetando el sentido de giro, es decir, que los derechos pasen al mismo lateral pero del otro eje.
  • Si existe un globo en el lateral del neumático, éste debe ser cambiado de inmediato. Esto se puede producir por cordonear cuando estacionamos o doblamos muy cerrado o sino, al agarrar baches de manera brusca de manera constante.
  • Es bueno cambiar los neumáticos cada cinco años. En el lateral del neumático se encuentra la fecha de fabricación en semanas y años: por ejemplo 2419, que significa la semana 24 del año 2019.

 

Fuente:

Foto principal: Maxi Verdún

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Que se acuerden de plaza, se caían a pedazos los bondis y ahora pintan puntitos en la rueda, que cambien los puma , caraduras, tranzas q siguen con los coches del año del pedo, la 143 da lastima, subís ahí y por lo menos te llevas el Coronavirus, ni dos ventilete q abren un centímetro tienen. Y quieren cagar a los choferes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

110,420FansMe gusta
14,214SeguidoresSeguir
6,147SeguidoresSeguir
spot_img

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
error: Contenido Protegido