13.2 C
Buenos Aires
lunes 18 octubre 2021
Advertisement Advertisement

Curiosidades: El chofer de colectivos que pinta los bandalines de su unidad en Rusia

En Argentina siempre fue algo común que los colectivos tuviesen bandalines en sus ruedas para embellecer la unidad. Existen dos tipos de bandalines: Los pintados y los de goma.

Los de goma se colocan con la rueda desinflada y se le da presión luego para que queden fijados. Los pintados en cambio tienen un trabajo artesanal que lleva tiempo para que quede prolijo. Por otra parte, es necesario mantenerlos blancos para que «la fama» continúe, por lo que se deben repasar semanalmente.

Algunas empresas mantienen la tradición de tener sus cubiertas pintadas de blanco como la empresa de Larga Distancia San Juan – Mar del Plata

En los famosos Mercedes Benz 1114 era muy común verlas colocadas. En la actualidad, los bandalines no pasaron de moda. Si bien cada vez se ven menos en las calles, los choferes que quieren tener su colectivo «armado» o «famoso» las siguen eligiendo.

Hasta los colectivos eléctricos que circularon en la Línea 59 los tenían…

 

Párrafo aparte son los colectivos restaurados, los cuales, cuando «se arman» se les coloca el bandalín o se los pinta para que se luzca en exposiciones y eventos.

 

La tendencia del uso de estos «círculos blancos en las cubiertas no es solo de nuestro país. En Rusia, a un chofer de un colectivo de media / larga distancia, se lo ve pintando uno de los bandalines en una cubierta de su unidad.

La misma se puede ver que fue enmarcarada para «no pasarse» con la curiosidad que la franja blanca se encuentra sobre el borde del neumático y no sobre el centro, un detalle no menor a tener en cuenta ya que circulando en caminos con agua o tierra, esa zona es la que más se ensucia.

Como bonus track, en la película Cars, Rayo McQueen va a la gomería «Casa Della Tires» de Luigi y se lleva colocadas 4 cubiertas con bandalines anchos y centro cromado ¡Un lujo!

 

Artículos relacionados

¿Qué significan los cuatro círculos blancos pintados en las cubiertas de algunos colectivos?

 

Fuente:

Cars Film

Fotos de Archivo

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes Sociales

110,420FansMe gusta
14,214SeguidoresSeguir
6,147SeguidoresSeguir
spot_img

Últimas Noticias

spot_img
spot_img
error: Contenido Protegido