Santa Fe: Autorizaron el uso de colectivos a empleadas domésticas y cuidadores de personas

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó un decreto que elimina esa restricción.

El Gobierno de Santa Fe autorizó a las empleadas y empleados de casas particulares, cuidadores de niños, niñas, adolescentes, de adultos mayores, y personas con discapacidad, a utilizar el transporte público, para concurrir al lugar de trabajo y volver a su residencia.

A través del decreto N° 1.012 que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, se deja sin efecto la restricción del uso del colectivo para el personal doméstico que debe ir a trabajar. Es que tras los anuncios del último jueves, en la redacción original del decreto N° 1.010, el inciso I del artículo 1° establecía que este sector de los trabajadores no podían utilizar el transporte público.

Autorizaron El Uso de Colectivos a Empleadas Domésticas y Cuidadores de Personas by Colectibondi on Scribd

En la nueva norma se considera que “el uso del transporte público para desarrollar la actividad no conlleva un impacto en la cantidad de usuarios que fuerce la concentración de personas en las unidades”.

Además advierten que “al momento de circular, incluso en las unidades afectadas al servicio de transporte público, o entrar en contacto con otras personas al realizar actividades permitidas, es obligatorio el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido