Desde chico fue fanático y hoy es un experto en marcas, modelos e información sobre colectivos

Daryl Charles se enamoró de los autobuses cuando viajaba en ellos cuando era niño y ahora es un experto en marcas, modelos y libreas en las carreteras de Gales, Reino Unido.

Los adolescentes británicos son famosos por beber en exceso, adorar a One Direction y tomarse selfies con mala cara. Pero nada de esto es para Daryl Charles: es un observador y fanático de autobuses.

«La observación de autobuses es muy agradable. Siempre hay algo que ver, ya sean vehículos nuevos, vehículos viejos o asignaciones raras», dijo el joven de 16 años.

«Es interesante seguir ciertos vehículos a lo largo de sus vidas, por así decirlo».

La fascinación comenzó de niño

El joven fundó el ahora desaparecido sitio web South Wales Bus News.

“Es fantástico poder realizar un seguimiento de los autobuses y autocares a medida que pasan de un operador a otro, se reasignan y se vuelven a pintar”, dijo.

Pero no son solo los vehículos en sí mismos lo que me parece interesante, son las historias detrás de los operadores y la amplia selección de rutas proporcionadas. Se fabrican vehículos nuevos todo el tiempo, por lo que es genial ver los nuevos diseños cuando se lanzan.

Se fascinó con los autobuses cuando era «un niño pequeño»: “Viajaba con ellos con regularidad por la ciudad de Blackwood y sus alrededores ”, dijo Daryl.

 

Tantas variaciones

“Me pareció fascinante cómo cada vehículo era diferente del siguiente, ya fuera por la librea, el interior, el sonido del motor, el diseño o la marca. Fue muy agradable poder detectar todas estas diferencias. “A medida que crecí, me tomé el tiempo para investigar los distintos vehículos y empresas que vi. Esto amplió aún más mi interés en ellos «.

“Hay tantas marcas, modelos, libreas e interiores disponibles, así como varios motores y modificaciones.Hay autobuses de dos pisos, de un piso, autobuses articulados y autobuses de turismo. La cantidad de vehículos híbridos también está aumentando: cada vez más operadores compran vehículos que funcionan con electricidad, gas e incluso desechos humanos. Hay tantas variaciones disponibles que a veces es difícil mantenerse al día», agrega Daryl.

Los amigos «aceptan bastante» la afición

“La observación de autobuses también es agradable debido a la gente que conoces cuando viajas”, dijo Daryl. La gente a menudo pregunta cómo los entusiastas llevamos a cabo nuestro hobby, ya sea escribiendo los detalles de los vehículos, fotografiándolos o filmándolos. Los conductores y operadores también son muy receptivos, están muy dispuestos a ayudarnos con cualquier pregunta que podamos tener».

Sus amigos aceptan bastante su afición. Está involucrado con Cardiff Transport Preservation Group: «Creo que es importante para nosotros mantener vivo nuestro patrimonio de transporte para las generaciones futuras», dijo.

El compañero observador de autobuses Alan Keall se encontró en los titulares recientemente después de imaginarse a un conductor de autobús de Cardiff aparentemente moviéndolo con el dedo medio hacia él.

Algunos conductores no se toman a bien que haya gente sacando fotos a las unidades

Insistió en que era la primera vez que recibía hostilidad. “Empecé a hacer fotos a los seis años”, dijo.

Más de un millón de fotografías

«Tengo una colección enorme. Tengo uno en casa con 550.000 imágenes y otro con 350.000. Probablemente tengo más de un millón en total. “No soy el único en esto. Hay otros chicos que salen a tomar fotos ”, agregó.

Por la cantidad de información tuvo que mover sus imágenes a discos duros cuando la colección se hizo demasiado grande.

También cuentan con camiones, aviones y camiones

La colección de 41 años es pequeña en comparación con algunas. “Algunas personas tienen el triple de lo que tengo”, dijo Alan, de Swansea .

“Lo han estado haciendo mucho más tiempo que yo. Es posible que salgan a tomar fotografías algunas veces a la semana, pero ahora probablemente solo salgo una o dos veces por semana. Otras personas de todo el país y del mundo también pueden disfrutarlas”, dijo Alan.

Cardiff Bus está llevando a cabo una investigación sobre el conductor que le hizo un gesto con el dedo a Alan.

 

Fuente:

Wales Online

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido