Los nuevos colectivos con última tecnología de Yitos que recorren Lomas de Zamora

La empresa Yitos S.A que nuclea a las líneas 543, 541 y 561 sacó a la calle, dos de las siete unidades 0KM que cuentan con un sistema único de seguridad.

Una gran renovación del parque automotor de la empresa de colectivos local Yitos SA comenzó durante esta semana con la salida a la calle de dos unidades 0KM, las cuales cuentan con la última tecnología. Los usuarios se sorprendieron ante el diseño de las nuevas unidades.

La empresa que nuclea las líneas 543, 541 y 561 hizo un gran esfuerzo para renovar las unidades en medio de la pandemia. Se trata de siete colectivos de última generación, ecológicos, los cuales cuentan con aire acondicionado, rampa para discapacitados o con poca movilidad, son automáticos y tienen una nueva estética, la cual ha llamado la atención de los usuarios.

«La recepción de los usuarios ha sido muy buena. Los choferes me hacen llegar mensajes donde nos cuentan que la mayoría comienza a sacar fotos porque están sorprendidos por el nivel estético y tecnológico del colectivo», detalló Celina Velayos, una de las titulares de la empresa lomense.

Cada unidad cuenta con un código QR, por el cual «el inspector al leerlo sabe los horarios en tiempo real, el chofer que maneja la unidad y otros detalles de control», explicaron.

«No puedo explicar las caras de la gente cuanto ven pasar los coches nuevo, es como si vieran un plato volador. Qué hermosa sensación ser parte del progreso, estoy agradecido de por vida», señaló el chofer, Leandro Fernández.

Los mensajes en las redes también fueron un gran incentivo para los responsables de la empresa local: «Acabo de verlo pasar, felicitaciones Yitos, gran trabajo sigan así», escribió un usuario en la cuenta de Instagram.

LA SEGURIDAD EN LAS NUEVAS UNIDADES

El sistema de seguridad de dichas unidades son de última tecnología ya que cuentan con GPS y botón antipánico para proteger tanto a los choferes como a los usuarios o para activarlo en caso de urgencia en la vía pública.

«El botón de pánico es fundamental porque gracias a ello podemos estar conectados con el Centro de Cámaras de la Municipalidad de Lomas y con el 911. El chofer es quien puede activarlo para reportar un asalto, accidente, choque o cualquier imprevisto», explicó la responsable de Yitos.

Además todos los coches están equipados con un sistema de comunicación interna con el control central. Gracias a ello se puede avisar si está el corte de una calle o si hay algún tipo de desperfecto técnico.

«El vehículo está conectado al GPS lo que nos indica está cada coche y si está adelantado o atrasado en su recorrido. También nos indica a que velocidad va y quien lo maneja», advirtió Velayos, quien además destacó que estos colectivos no tienen nada que envidiarle a los europeos: «Se trata del último modelo de la carrocería Nuovobus que se llama Citta».

Otra de las novedades de la carrocería es el diseño interior porque cuenta con nuevos tapizados, vidrios separadores y ploteados. Además los pisos cuentan con luces muy modernas.

«Hicimos un esfuerzo muy importante de inversión en medio de esta pandemia mundial», finalizó una de las socias de la empresa Yitos. Las dos unidades que están en la calle son de la línea 544 O y la 543 A.

 

Fuente:

La Unión

Nuovobus

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido