Egipto planea hacer transporte público gratis para mayores de 70 años

El Ministerio de Solidaridad Social de Egipto y el Ministerio de Transporte acordaron proporcionar transporte público gratuito para los mayores de 70 años, incluidos los billetes para el tren, los autobuses y el metro de Egipto. 

 

La decisión fue anunciada por el ministro de Solidaridad Social, Nevine al-Kabbaj, quien agregó que los pasajeros mayores de 60 años recibirán un descuento del 50 por ciento en todas las tarifas de transporte. 

Kabbaj informó que el ministerio también aumentará las pensiones mensuales en su programa ‘Karama’ (Dignidad) en 100 LE para el mes de octubre, en celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.

El programa, que tiene aproximadamente 409.000 beneficiarios inscritos, emite un ingreso mensual básico de 450 LE a los ciudadanos egipcios de 65 años o más que están discapacitados o desfavorecidos.  

El programa se lanzó en 2015 con el apoyo del Proyecto de Capital Humano del Banco Mundial, cuyo objetivo es ayudar a los países a lograr una mayor equidad y crecimiento económico mediante la inversión en su gente.

El número de personas que se benefician de los subsidios en efectivo del programa Karama es de aproximadamente 14,7 millones, según Kabbaj. Agregó que en lo que va de 2020, 146,377 personas se han inscrito en el programa.  

El ministerio está explorando formas en las que pueda servir mejor a las poblaciones más vulnerables de Egipto.

Los planes incluyen un servicio de entrega a domicilio de pensiones del programa Karama para mayores de 75 años, una iniciativa para proteger a las personas sin hogar en las gobernaciones más densamente pobladas de Egipto y el desarrollo de siete instituciones dedicadas al cuidado de adultos sin hogar.

Hasta ahora, el Ministerio de Finanzas del país ha asignado LE113,5 millones para ayudar a los adultos sin hogar. 

Kabbaj destacó la importancia de fortalecer la cooperación con las organizaciones de la sociedad civil en este expediente, y señaló que el ministerio cuenta con 18 sociedades civiles activas que brindan servicios a adultos sin hogar.

 

Fuente:

Egypt Independent

Traducción editada de Al-Masry Al-Youm

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido