Salió la licitación para la nueva línea de transporte de colectivos en Río Gallegos

El 24 de julio pasado, el intendente Pablo Grasso había adelantado que llamaría a licitación por el transporte público, en medio del conflicto que tiene con la empresa Maxia SRL, con la cual viene en un tire y afloje desde que asumió la Intendencia en diciembre del año pasado.

El municipio local publicó en el Boletín Oficial de la provincia la Convocatoria a Licitación N° 15 denominada: “Concesión del servicio de transporte público de pasajeros”. Lo hizo, además, en una semana en la que Grasso denunció penalmente a la UTA por las amenazas fuera del Palacio Municipal.

Los antecedentes

Si bien la relación entre la administración de Grasso y Maxia fue mala desde un principio, se derrumbó como un dominó a partir del mes de julio. “Yo lo pido por la gente que no puede viajar en colectivo y por los trabajadores de la empresa, les pido sentido común, nada más, no estamos pidiendo nada descabellado”, había dicho el intendente.

“Vinieron acá para llevarse todo por delante, con un servicio pésimo, con el aval del radicalismo levantando la mano en el Concejo Deliberante y malversando fondos del Municipio”, lanzó la acusación.

“Vamos a hacer un nuevo llamado y si nos tenemos que quedar sin colectivos, nos quedaremos sin colectivos, pero el servicio que venga va a ser mejor”, porque “queremos pagar un servicio de transporte público para que funcione, que ponga en marcha los colectivos, que empiecen a circular y las personas puedan viajar”, afirmó por entonces.

En pleno conflicto

En este contexto, ayer choferes de Maxia se apostaron afuera de la sede del Ministerio de Trabajo en Río Gallegos, mientras las autoridades y representantes del gremio mantenían una reunión de conciliación.

Alrededor de las 14:00, los manifestantes se trasladaron hacia la Av. San Martín para ubicarse afuera del palacio municipal, donde mantenían el reclamo, esta vez de una manera más pacífica que la llevada adelante a principios de semana.

Allí, dejaron entrever el malestar por la denuncia penal, que -incluso- motivó un allanamiento en la sede de la UTA ubicada a pocas cuadras del municipio, también en Av. San Martín de esta capital, la cual habría dado resultados negativos.

El procedimiento, ordenado por la jueza Valeria López Lestón, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2, fue llevado adelante por el personal de la Comisaría Primera y tuvo como misión secuestrar cualquier arma de fuego que pueda ser encontrada en el lugar, ubicado en el primer piso del edificio que está al lado de la vieja sede del Boxing Club.

Según señaló el móvil de LU12 AM680, la manifestación afuera del palacio fue breve y desconcentraron rápidamente.

La licitación

Cabe destacar que la concesión del servicio de transporte público urbano de pasajeros tendrá un valor del pliego de $ 100.000,00. En tanto, las consultas podrán hacerse a partir del día 06 de octubre.

La apertura de las mismas será el día 16 de octubre a las 13:00 hs. en instalaciones de la Dirección de Compras de la Municipalidad de Río Gallegos, calle Raúl Alfonsín N° 37

 

Fuente:

La Opinión Austral

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido