Choferes de la Línea 60 de colectivos quieren un básico de $100 mil

Trabajadores de la Línea 60 del área Metropolitana de Buenos Aires exigen un aumento que eleve el salario básico a 100.000 pesos, que en caso de concretarse sería uno de los más altos de la Argentina.

La línea 60 del transporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires, una de las más reconocidas y tradicionales del país, es noticia por la decisión de sus trabajadores y delegados sindicales de exigir un aumento que eleve el salario básico a 100.000 pesos, que en caso de concretarse sería uno de los más altos de la Argentina.

Los delegados de base de esa línea de colectivos, que cubre el trayecto entre Plaza Constitución y Tigre y otras terminales bonaerenses, señalaron hoy su «preocupación» ante la negociación a la que fue convocada la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Roberto Fernández en la cartera laboral para definir la paritaria anual.

«Los trabajadores están muy preocupados por esa negociación que encabeza la UTA, y se mantendrán en asamblea permanente para determinar los pasos a seguir», señaló el representante sindical Néstor Marcolín, quien además advirtió que «los salarios no cubren el valor de la canasta básica».

En ese sentido, el personal de la Línea 60 reclama la duplicación de los actuales ingresos, es decir, un salario básico conformado de 100 mil pesos, y la equiparación de los haberes de las áreas de técnica y de administrativos con los de los choferes, indicó el delegado en un comunicado.

Marcolín justificó el exorbitante reclamo al sostener que el salario fue «devorado» por el proceso inflacionario y, además, los choferes fueron declarados «esenciales» en la emergencia sanitaria, según publicó la agencia de noticias Télam.

 

Fuente:

MDZ

Télam

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido