La UTA amenaza con un paro de colectivos por 48 horas a nivel nacional

El gremio advirtió que tomarán una medida a nivel nacional si el miércoles no tienen avances en la negociación salarial con la patronal.

La Unión Tranviario Automotor (UTA) amenazó con un paro de colectivos de 48 horas a nivel nacional para la semana que viene, en caso de que no haya avances en la negociación paritaria que celebrarán el miércoles con las cámaras patronales.

La advertencia la hizo Roberto Fernández, el conductor del gremio que nuclea a choferes de corta, media y larga distancia, quien firmó un comunicado en el que hizo hincapié en “la falta de avances en la negociación salarial”. Al respecto, sostuvo que las negociaciones “se han prolongado más allá de lo razonable”.

Fernández, además, acusó a las empresas de colectivos de “dilatar” las negociaciones. “De no alcanzar un acuerdo satisfactorio en la última audiencia paritaria que tendrá lugar el miércoles 14 de octubre en el ámbito de la cartera laboral, se concretará una medida de fuerza de alcance nacional por 48 horas”, anunciaron.

Para que no suceda el paro de colectivos, más allá de su acatamiento o no en Mar del Plata, desde la UTA aclararon que esperan que el sector empresarial atienda “el gravísimo atraso salarial y la pérdida del poder adquisitivo y proponga una salida razonable y respetuosa para la dignidad de las personas”.

“Ya está diseñado, ya está planteado, se han modificado algunas cuestiones por planteos que han hecho distintos sectores”, afirmó este viernes el jefe comunal en diálogo con radio De La Azotea (88.7) sobre la inminente presentación del proyecto al Concejo Deliberante.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido