Choferes de colectivos autoconvocados cortan Avenida Constituyentes por aumento salarial

0

La protesta se da en el cruce con la Avenida General Paz. Pertenecen a varias líneas que recorren el AMBA. Reclaman un 50% de aumento y un bono por ser personal esencial. Convocan a más trabajadores del sector a unirse.

Desde las 10am, choferes pertenecientes a las líneas 78, 87, 111, 127, 110, entre otras, se autoconvocaron y realizan un corte sobre Avenida Constituyentes a la altura de la Avenida General Paz.

“Tenemos una responsabilidad grande y demasiados riesgos. Cobramos un sueldo miserable. Año por año, en las paritarias fuimos perdiendo puntos y hoy estamos debajo de la línea de la pobreza. Consideramos que ninguna persona que trabaje en nuestro rubro debe sufrir alguna necesidad” expresaba uno de los trabajadores que se encontraba allí, a quien reservamos su derecho a la identidad.

Denuncian la ausencia de su sindicato (UTA) ante sus reclamos. “No quieren que nos juntemos. Necesitamos un paro nacional para visibilizar lo que vivimos en este momento” contaba el trabajador citado anteriormente.

Los autoconvocados, quienes se los pueden encontrar en redes sociales como Somos choferes unidos”, no piensan en abandonar sus reclamos gremiales. “Estamos tratando de convocar a los choferes de todas las líneas y lo único que queremos es nuestra dignidad. Estamos tratando de hacer este movimiento lo más grande posible y que se unan los choferes y los trabajadores del transporte público” comentaba uno de ellos al ser consultado sobre cómo continuará su lucha.

 

Fuente:

La Izquierda Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here