Ciudad: los docentes deberán tramitar el permiso para usar el transporte público

Para la vuelta a clases, quienes tengan que utilizar el transporte público tendrán que contar con el permiso.

La Ciudad de Buenos Aires definió que desde esta semana volverán las clases bajo la nueva normalidad para los alumnos del último año de cada ciclo escolar, es decir, los de 5º de las escuelas media, los de 6º de escuelas técnicas y los de 7º de escuelas primarias. Aquellos docentes afectados al regreso podrán utilizar el transporte público, pero antes deberán tramitar el permiso de circulación.

“En el caso de los docentes, ya pueden utilizar el transporte público. Van a tener que tramitar su permiso en www.argentina.gob.ar/circular, y va a poder acceder a los establecimientos educativos el personal docente y no docente que tenga que sumarse para estas actividades, sin ningún inconveniente”, explicó el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

Mendez aseguró que “venimos trabajando para garantizar que el transporte público sea seguro en la Ciudad de Buenos Aires” y, en este caso, dijo que “estamos trabajando en conjunto con el Gobierno nacional para incorporar al transporte público a los chicos y chicas que vuelvan a clase en los próximos días”.

Por último, afirmó que “la mayoría de los chicos y chicas que acceden a la educación en estos días lo hacen caminando o en bici”, y que “para ese grupo que necesita una respuesta desde el sistema de transporte público, en las próximas horas vamos a estar confirmando cómo vamos a incorporarlos”.

Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, explicó que “vamos a trabajar de a grupos de diez chicos y chicas, con un docente, con un formato que se llama ‘burbuja’, que quiere decir que no se van a cruzar con otro grupo, y esto nos va a permitir que, en caso de detectarse algún chico o docente con síntomas, se aísla a ese grupo y no se tiene que aislar a toda la escuela”.

 

Fuente:

Ámbito

GCBA

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido