Larga Distancia: Así sería el protocolo para la vuelta de los servicios

Trascendió un documento sobre cómo sería el servicio. Los usuarios deberán usar la aplicación Cuidar.

El protocolo de viajes de larga distancia obligaría a los pasajeros a usar la aplicación Cuidar, a cargar su propio equipaje y a llevar sus elementos de uso como almohadas, frazadas y material de lectura. Además, quedarían aislados en el mismo ómnibus en caso de que se presentaran síntomas en la travesía.

Esos requisitos surgen de un borrador del protocolo de funcionamiento para los ómnibus de larga distancia, que este miércoles quedarían habilitados por el Ministerio de Transporte nacional.

En el documento, al que accedió La Voz, todavía no se establecen cuál será la ocupación permitida ni la frecuencia de los servicios.

Las empresas deberán seleccionar personal que no esté dentro de los grupos de riesgo. Antes de tomar servicio, se le deberá tomar la temperatura. Ya en el trabajo, tendrán que usar tapabocas. En el caso del chofer y el acompañante, deberán mantener una distancia de seguridad de un metro y medio; y no podrán compartir el mate.

Si hay un catre para descansar, cada chofer tendrá su propia ropa de cama.

El habitáculo de los conductores deberá estar delimitado por un aislamiento físico transparente, y en el ómnibus se deberá colocar material de advertencia del Ministerio de Salud.

Los ómnibus deberán usar el aire acondicionado, pero no en modo recirculación. Y deberán renovar el aire de la cabina 20 veces por hora. Si están fuera de servicio o en espera, deberán estar con ventanillas y puertas abiertas.

Las cortinas deberán desinfectarse, y en los asientos se deberán colocar coberturas en los cabezales. Se deberá contar con jabón, y se recomienda a los pasajeros que lleven su propio alcohol en gel.

En los baños, habrá una solución desinfectante.

Pasajeros

Para los pasajeros, deberán exhibir la aplicación Cuidar. Si el viaje es internacional, se deberán presentar las declaraciones juradas que exige la Dirección Nacional de Migraciones.

Y tanto en el ascenso, descenso como en las operaciones en la baulera, se deberá mantener la distancia social.

Para comprar pasajes, recomiendan los modos electrónicos.

Antes de abordar, se les tomará la temperatura a los viajeros. Si es superior a 37,5 grados, no podrán viajar. Además, ellos mismos deberán despachar el equipaje en la bodega. Y cuando estén a bordo, tendrán que dar aviso si tienen síntomas de Covid. La circulación dentro del vehículo estará limitada, salvo para ir al baño siempre y cuando estén libres.

En los sanitarios, se dispondrá de una solución de agua y lavandina, que los pasajeros deberán rociar sobre en el lugar.

No habrá servicio de comidas y bebidas, ni material de lectura, almohadas ni mantas.

 

Fuente:

La Voz

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido