La UITP concluyó que el contagio en el transporte público es bajo

0

Se presentaron estudios sobre las posibilidades de contagio de Covid en la Asociación Internacional de Transporte Público.

En el marco del Latin America Week 2020 de la UITP (Asociación Internacional de Transporte Público), se presentaron estudios científicos y trabajos empíricos sobre las posibilidades de contagio de Covid-19 en el transporte público. Los mismos fueron realizados en Japón, Francia, Austria, Colombia, Estados Unidos, Alemania y Australia y sus conclusiones son opuestas a lo que se suponía inicialmente, demostrando la baja incidencia de contagio en el uso del transporte público.

Operadores y usuarios, son los actores que tienen responsabilidades que cumplir para que esto siga así y en tal caso, el Subte no sería un cluster de contagio y podría retomarse el normal uso de este servicio de transporte público.

Metrovías señaló por su parte, que desde el día uno de la pandemia diseñaron protocolos sanitarios y pusieron en marcha una serie de medidas tendientes a minimizar el riesgo de contagio y hacer de los transportes un lugar seguro para el traslado de las personas.

Además, desde la empresa manifestaron: «Como miembros de diferentes organismos y asociaciones internacionales que nuclean a los operadores de los principales Metros y Subterráneos de la región y el mundo, hemos accedido a distintos estudios científicos que han permitido determinar la baja incidencia del contagio de Covid en los transportes públicos».

 

Fuente:

UITP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here