Mar del Plata: El Municipio trabaja en una nueva aplicación para hacer reclamos

A través de ella, buscarán poner a disposición una vía para enviar quejas sobre el servicio y actuar en consecuencia.

La Municipalidad trabaja en una nueva aplicación para el servicio de transporte público de la ciudad. Así lo anunció esta tarde el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, quien a la espera de una confirmación oficial, dio los primeros detalles de la plataforma a través de la cual, por ejemplo, esperan poder recibir quejas de los usuarios.

Tras la presentación del nuevo pliego para el servicio de colectivos -que el gobierno denominó Servicio Integrado de Transporte Urbano (SITU)– este miércoles el funcionario municipal respondió preguntas de marplatenses y batanenses a través de una transmisión en vivo desde el Facebook de la Municipalidad.

Entre las respuestas que dio a las inquietudes, Galván anticipó que el Municipio trabaja en la generación de una nueva aplicación para celulares que se sumaría a ¿Cuándo llega? y a través de la cual buscan reunir información sobre la experiencia en el viaje, recibir reclamos y actuar en consecuencia.

A modo de anticipo y a la hora de hablar de la visualización de las nuevas frecuencias de los colectivos, que de manera limitada hoy se pueden seguir a través de la aplicación existente, Galván dijo que “se está trabajando en una nueva aplicación en la cual también vamos a plantear algunos aspectos diferenciales“.

Puntualmente, explicó que en el caso de ¿Cuándo llega?, se trata de una plataforma meramente informativa, que no le permite al Municipio tener registros del usuario. “Nunca nos llega una devolución respecto de su experiencia de viaje, ni de sus quejas ni cuando viaja bien”, indicó.

Entonces, la nueva aplicación en la que dijo estar trabajando estará centrada en la idea de “empoderar al usuario, un aspecto que vamos a trabajar mucho en el nuevo pliego”, y la forma de hacerlo con la aplicación será implementando indicadores de calidad. 

Esos “indicadores” que surgirán de los datos aportados por los usuarios en la aplicación y también por los inspectores de la Municipalidad, son de dos tipos. Por un lado están los “indicadores de calidad percibida”: “Cuando de alguna forma nosotros recibimos de los usuarios, lo podemos pasar a un indicador y de ahí penalizamos o no. Esa es una primera gestión de la limpieza de los vehículos”, ejemplificó.

Por otro lado, habló de indicadores de “calidad objetiva”, los cuales están relacionadas directamente con el rol de la Municipalidad en la fiscalización. Concretamente, basados en “lo que hacen los inspectores, lo que estamos haciendo ahora en relación a las frecuencias y la ocupación de los vehículos, pero que en definitiva se va a profundizar”, adelantó.

“Esa aplicación además va a permitir trabajar con el sistema en el ida y vuelta. También nos va a permitir que de alguna forma empecemos a trabajar en estos indicadores, que tienen que ver con ocupación, con puntualidad, con limpieza con accesibilidad y todo aquello que va surgiendo cada vez que hay algún planteo en la calidad del servicio”, comentó el subsecretario.

 

Fuente:

Qué Digital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido