Paritarias: El sueldo básico de los choferes de colectivos será de $63.000

0

Los choferes de colectivos de corta y media distancia recibirán un aumento salarial del 30% retroactivo al mes de septiembre, que elevará el sueldo básico a $ 63.051 del sector, según se estableció en el acuerdo paritario sellado entre representantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y las cámaras empresarias de la actividad.

recibirán un aumento salarial del 30% retroactivo al mes de septiembre, que elevará el sueldo básico a $ 63.051 del sector, es retroactivo al 1° de septiembre y comenzará a ser abonado desde el mes próximo. El sueldo básico de los colectiveros pasará con el nuevo incremento a $ 63.051.

La UTA y las cámaras empresarias acordaron un aumento salarial del 30%

Además, el entendimiento incorporó una suma no remunerativa, extraordinaria y por única vez de $ 20.000, que se pagará en tres cuotas mensuales consecutivas , siendo las dos primeras de $ 7000, a efectivizarse los cuartos días hábiles de noviembre y diciembre 2020, en forma respectiva, y la última de $ 6000, que se abonará el 30 de diciembre de 2020.

De acuerdo con el acta paritaria, la UTA y las cámaras del sector (Aaeta, Cetuba, Ctpba, Acta, Ceap y Ceutupba) en el último trimestre 2020 (octubre-noviembre-diciembre) y a partir de allí poder actualizar el incremento fijado inicialmente y que beneficia a los choferes que trabajan en líneas de colectivos de corta y media distancia de todo el país.

 

Fuente:

UTA

Cronista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here