Bajemos un cambio: Discusiones, opiniones fuera de lugar e insultos en redes sociales

0

Desde hace años, la grieta en Redes Sociales se viene agrandando día a día. Con la cuarentena se incrementaron los casos “Cyber-enfrentamientos” entre usuarios en redes sociales por diversos temas.

Con más de 20 años en el rubro, nuestro medio pasó por muchos cambios. Uno de los más grandes fue “subirnos” a las Redes Sociales. Los primeros años Facebook o Twitter por ejemplo eran redes de información, de amigos, de fotos de vacaciones…

En la actualidad las cosas cambiaron. Vemos que día a día se incrementa la “violencia digital” y muchos usuarios suben las apuestas con comentarios que incitan a la violencia o discriminan a otros, por nombrar solo algunas de las cosas que vemos a diario.

Lamentablemente la moderación de TODOS los comentarios se hace inviable ya que nos llevaría días y semanas poder completarla. Además nos quita tiempo para continuar generando y compartiendo contenidos sobre el transporte público.

 

Esta semana hubo tres publicaciones que generaron todo tipo de reacciones:

La primera está relacionada a la historia de Kuka

El artículo forma parte de las historias positivas que suceden en el transporte público de pasajeros y que compartimos para que muchos seguidores se enteren y puedan leerlas.

El artículo se perfila para ser uno de los más leídos del mes de Octubre pero por otro lado, en redes sociales comenzaron a aparecer comentarios discriminatorios y despectivos hacia la persona protagonista del artículo.

Desde Revista Colectibondi repudiamos todo mensaje con contenidos discriminatorios, insultos y difamaciones por parte de usuarios que se escudan detrás de un teclado y publican en Redes Sociales.

 

La segunda publicación que generó cientos de reacciones fue el relacionado a las paritarias de los choferes

Muchos usuarios cuestionaron la publicación del importe del sueldo básico. Desde Revista Colectibondi les comentamos que la información sobre el aumento de paritarias (tanto porcentajes como tablas de escalas salariales) son públicas, por lo que no hay ningún impedimento para que puedan ser publicadas o republicadas en Internet a modo de información. Por otro lado, han salido publicadas en otros medios de alcance Nacional.

Como segundo ítem, aclaramos que no tenemos relación con UTA ni con ninguna cámaras empresarias del lado político y económico. El único contacto que tenemos es a nivel informativo (prensa) sobre nuevas resoluciones y comunicados, los cuales difundimos para informar a los seguidores.

 

Por último, el artículo que desencadeno también muchas reacciones es el de los colectivos de la Empresa TALP excediendo la velocidad.

Estos videos fueron viralizados en redes sociales por lo que son públicos y han sido además publicados por medios Nacionales. Muchos usuarios cuestionaron la publicación del mismo.

Desde Revista Colectibondi publicamos todo tipo de contenido relacionado al transporte público. Si publicáramos solo una parte (ocultando otra), seríamos un medio parcial y ese, al menos para nosotros, no es el camino de un medio de comunicación.

Es por eso que en nuestra web y redes sociales se puede ver, leer, infomarse y disfrutar todo tipo de contenidos sobre colectivos y transporte público, porque los usuarios son muchísimos y cada uno tendrá su interés particular.

Sabemos que no se puede conformar a todo el mundo ya que las opiniones serán siempre diferentes, pero si así lo son lo único que pedimos es RESPETO… y ¡BAJEMOS UN CAMBIO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here