Brasil: Se acerca inicio de las obras del monorriel en Salvador

0

Próximamente se conocerán los detalles de los sistemas ferroviarios del monorraíl Salvador en el estado de Bahía, Brasil, ahora que el grupo de ingeniería y tecnología Sener Brasil firmó un contrato con la empresa china BYD.

Este es un proyecto importante para la ciudad de São Paulo, que ampliará la red ferroviaria existente para satisfacer la demanda de las regiones necesitadas de transporte. En este sentido, el nuevo monorraíl conectará las dos líneas de metro existentes (Línea 1 y 2) que se unirán en la Estación Acceso Norte y de allí irá a la Estación Ilha de São João. En total, tendrá una longitud de 23,6 km y constará de 25 estaciones y un depósito.

Brasil: BYD firmó oficialmente un acuerdo para el Proyecto de SkyRail (Monorriel) de la Línea 17 del Metro de São Paulo

El alcance de los trabajos contratados a Sener cubre los proyectos detallados para: sistemas ferroviarios; sistemas de alta, media y baja tensión; Sistema de manejo; tercer y cuarto carril; puesta a tierra o sistema de protección contra descargas atmosféricas; señalización; comunicaciones; y puertas de plataforma.

Previamente, Sener Brasil elaboró ​​los proyectos conceptuales, tanto de construcción como de sistemas, de este proyecto clave de movilidad para la ciudad de Salvador, en Bahía.

Sener tiene oficinas propias en São Paulo, Rio de Janeiro y Brasilia desde 2010, que actualmente emplean a más de 300 profesionales brasileños del mundo de la ingeniería que se dedican a proyectos de infraestructura civil, como el estadio de fútbol Itaquerão en São Paulo, el El estadio de fútbol Fonte Nova en Salvador de Bahía, así como la línea 4 del metro, también en esta ciudad; en plantas industriales para clientes como Petrobras y BR Distribuidora, incluida la planta de regeneración de aceite usado para BRF en Río de Janeiro.

Ahora, se acerca el momento de iniciar las obras. A pesar del retraso provocado por la pandemia, autoridades afirman que la obra deberá tener su inicio en enero 2021.

Mientras avanzan los planes burocráticos y contractuales, el sitio de trabajo está montado en la capital de Bahía, listo para la puesta en marcha de la construcción.

El proyecto se realiza en modalidad de APP (Asociaciones Público Privadas) y deberá emplear 2.200 personas.

La vía reemplazará el antiguo sistema de trenes que conecta el centro de la ciudad a las áreas más lejanas, desde donde salen muchos trabajadores todos los días.

BYD contrató a Sener Brasil para trabajar subproyectos relacionados a sistemas de vía férrea, sistemas eléctricos, sistemas de control de dirección, aterramiento eléctrico, señaléticas, comunicaciones y puertas para las plataformas.

 

Fuente:

KHL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here