Un pasajero empujó del colectivo a una mujer que lo escupió y todo quedó registrado

El video de la secuencia fue publicado en TikTok y ahora las autoridades investigan el hecho.

Un breve video publicado en TikTok que muestra a una mujer sin tapabocas escupiendo a un pasajero, antes de que este la empujara violentamente fuera de la unidad, se volvió viral en Canadá y la policía investiga el caso.

El incidente ocurrió en la ciudad de Vancouver, en Columbia Británica. En las imágenes se ve que la mujer, que viaja de pie y no lleva tapabocas pese a que su uso es obligatorio en el transporte público, se gira y le escupe a otro pasajero de origen asiático que se encontraba sentado detrás de ella.

Entonces la víctima se levantó rápidamente y respondió a la mujer con fuertes empujones que la hicieron volar hacia la calle, ya que el colectivo se encontraba en una parada con las puertas abiertas.

Una pasajera sale a ayudar a la mujer a levantarse, mientras la víctima se limpia y se justifica al decir “Me escupió encima”.La policía investiga si se trata de una agresión racista ya que la víctima era de origen asiático. Si logran identificar a la mujer, podría ser acusada de agresión, indicó el sargento Clint Hampton, de la Policía de Tránsito, al canal CTV News.

Las autoridades declararon que solo se enteraron del incidente cuando el video comenzó a circular en TikTok el jueves por la mañana. Están intentando comunicarse con la persona que publicó el video e hicieron un llamado a que posibles testigos se acerquen para obtener más información.

Hampton también precisó que TikTok no ofrece una manera fácil para que la policía envíe mensajes directos a los usuarios. “Esto dificulta la investigación, estamos trabajando con un video con información muy limitada”, dijo.

“Sabemos cuándo se publicó el video, pero no sabemos cuándo se tomó. ¿Fue grabado ayer o hace tres meses?”, se preguntó.

Los agentes creen que el hecho de que la mujer no llevaba tapabocas pudo haber sido el disparador de la pelea. En el video, se escucha decir a alguien “qué asco” antes de que la mujer escupiera al hombre. “Es repugnante”, dijo el sargento Hampton. “No hay otra forma de decirlo, que escupan a alguien es repugnante”.

La policía también recomendó alejarse de las personas que no cumplan con la regla de llevar tapabocas. “Si hay alguien en tránsito que no está usando una máscara, alentamos a las personas a distanciarse socialmente de esa persona”, dijo Hampton. “No queremos que la gente trate de hacer aplicar la política de máscaras obligatorias y se ponga en riesgo”.

 

Fuente:

Diario de Cuyo

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido