Bariloche: Instalan nuevas garitas para el transporte público de pasajeros

0

Se trata de un plan que contempla el emplazamiento de 100 garitas con un nuevo diseño. En una primera etapa se están instalando 10 en varios puntos de la ciudad. En principio se dará preferencia a los lugares donde no habían refugios.

Comenzó el emplazamiento de 100 garitas para el transporte público de pasajeros con un nuevo diseño. En una primera etapa se están instalando 10 en varios puntos de la ciudad. En principio se dará preferencia a los lugares donde no habían refugios.

Esta licitación fue planteada a fines de 2019, pero recién ahora se pudo concretar con la construcción de las primeras garitas en el casco urbano. Según indicaron desde la Municipalidad, todas tendrán el mismo modelo, aunque su tamaño podría variar según la demanda de pasajeros.

La construcción está a cargo de una empresa de Neuquén, y se busca lograr llegar al centenar antes del verano. Están armadas con una estructura metálica y cerramientos de chapa. Cuentan con un banco, iluminación y paneles para publicidad.

Algunas fueron instaladas con fondos de la Ecotasa. Ya hay en las avenidas 12 de Octubre, Pioneros y Bustillo, pero se espera extenderlas hacia el Este y Sur de la ciudad.

 

Fuente:

Bariloche Opina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here