¡Sin excusas! Ahora los chicos llegarán siempre al colegio

Se trata de una nueva configuración del Praetorian.

La nueva propuesta de Torsus, el fabricante de vehículos todoterreno afincado en la República Checa, está dirigida para los más pequeños y la verdad es que seguro es de su gusto. Se trata de un autobús escolar bastante poco convencional.

Parte del vehículo Praetorian, uno de los más destacados del fabricante checo, y permite diferentes configuraciones como la que se aprecia en las fotografías. Puede transportar hasta 35 niños por las rutas más complicadas, dadas sus capacidades off road.

Habitáculo adaptado

El interior incluye unos asientos que proporcionan una protección extra. Tienen una tapicería especial y un recubrimiento protector de polímero que permite anclar un cinturón de seguridad específico adecuado para todas las edades. Las características opcionales permiten contar con un reposabrazos plegable y una barra de soporte de cadera en el lado del pasillo.

Recordemos que para el Praetorian la compañía checa está utilizando un chasis mejorado de MAN, junto con un motor diésel de 6,9 litros y seis cilindros de la misma marca. Produce 290 CV y 1.150 Nm de par, que se transmiten a las cuatro ruedas; además, hay dos diferenciales de bloqueo para cuando las cosas se ponen difíciles.

Las ruedas incluyen unos neumáticos Michelin todoterreno que se completa con una buena distancia al suelo, 340 mm, lo que le permite realizar vadeos de hasta 900 mm de profundidad.

«El autobús escolar fue una de las primeras ideas que tuvimos, ya que el Praetorian es un vehículo seguro y sólido que sabemos que puede mantener a sus ocupantes protegidos incluso en las condiciones más difíciles», señala Vakhtang Dzhukashvili, CEO de Torsus, quien añade «Donde quiera que los clientes del mundo necesiten una solución de autobús escolar para conducir de forma segura y eficiente en terrenos de prueba, este bus escolar es siempre una opción».

 

Fuente:

Car & Driver

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido