Córdoba: Suman dos nuevos «consultorios móviles» para hacer testeos

El presidente de Tamse, Marcelo Rodio, indicó que en total ya son cuatro los colectivos reacondicionados que recorren los barrios de la ciudad con aparatología específica y personal médico.

La Municipalidad de Córdoba presentó este viernes dos nuevos consultorios móviles Covid-19 especialmente equipados y adaptados para que en su interior se atiendan consultas médicas vinculadas al coronavirus y se realicen testeos.

Córdoba: Inauguraron un Consultorio Móvil Covid 19 para testeos

Las unidades móviles son colectivos que la empresa TAMSE cedió y acondicionó para que recorran la ciudad con aparatología específica, insumos y personal médico de la Secretaría de Salud municipal.

Estos nuevos consultorios se suman a los dos que ya integran la red de Centros de Hisopados, tras ser presentados por el intendente Martín Llaryora.

El presidente de Tamse, Marcelo Rodio dijo a Cadena 3: “Estamos muy contentos porque todo el arduo trabajo se hizo con personal de la empresa municipal en tiempo récord, ya que el presupuesto para hacerlo en otros lugares era hasta cinco veces superior al invertido».

Rodio dio detalles, además, sobre el reacondicionamiento que se llevo a cabo para habilitar la unidad.

«Se colocó piso de goma y la unidad no tiene esquinas porque son todas redondeadas como los pisos del quirófano para poder sanitizarlo bien. Además, el colectivo no se cierra por completo por la ventilación hisopados.

La duplicación de los consultorios móviles permitirá reforzar los operativos de prevención que realizan de manera conjunta en la ciudad la Secretaría de Salud, los CPC y el COE provincial.

“Esto nos brinda la posibilidad de ampliar nuestra estrategia de cercanía con los vecinos, para que puedan acceder a consultas y testeos sin necesidad de trasladarse, evitando así posibles aglomeraciones y contagios”, explicó el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

De esta manera, la Municipalidad de Córdoba amplía a 21 el número de Centros de hisopados distribuidos en toda la ciudad.

Esta red está compuesta por los cuatro Consultorios Móviles, 12 CPC, las tres DEM, el Hospital Príncipe de Asturias de Villa El Libertador y el Infantil de Alta Córdoba.

 

Fuente:

TAMSE

Marcelo Rodio

Cadena3

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido