¡Esto es inclusión! Instalan placas con sistema Braille en las paradas de las líneas de TAMSE

Córdoba. El Presidente de TAMSE publicó en su cuenta oficial de Twitter los avances que está realizando la empresa de transportes a nivel movilidad y accesibilidad.

Acompañado de fotos, mostró el comienzo de las tareas de instalación de placas en sistema de lectoescritura Braille con la información de los recorridos de las líneas de TAMSE.

La historia del sistema de escritura BRAILLE

Braille es una táctil sistema de escritura utilizado por las personas que están con discapacidad visual . Tradicionalmente se escribe con papel gofrado. Los usuarios de Braille pueden leer pantallas de computadora y otros soportes electrónicos utilizando pantallas braille actualizables . Pueden escribir en braille con la pizarra y el lápiz óptico originales o escribirlo en un escritor braille, como un anotador braille portátil o una computadora que imprima con una impresora braille.

Braille lleva el nombre de su creador, Louis Braille , un francés que perdió la vista como resultado de un accidente infantil. En 1824, a la edad de quince años, desarrolló un código para el alfabeto francés como una mejora de la escritura nocturna . Publicó su sistema, que posteriormente incluyó la notación musical , en 1829. La segunda revisión, publicada en 1837, fue la primera forma binaria pequeña de escritura desarrollada en la era moderna.

Estos caracteres tienen bloques rectangulares llamados celdas que tienen pequeñas protuberancias llamadas puntos en relieve . El número y la disposición de estos puntos distinguen un carácter de otro. Dado que los distintos alfabetos braille se originaron como códigos de transcripción para escritura impresa, las asignaciones (conjuntos de designaciones de caracteres) varían de un idioma a otro, e incluso dentro de uno; en Braille inglés hay tres niveles de codificación: Grado 1: una transcripción letra por letra utilizada para la alfabetización básica; Grado 2: una adición de abreviaturas y contracciones; y Grado 3 – varias estenografías personales no estandarizadas.

Las celdas braille no son lo único que aparece en el texto braille. Puede haber ilustraciones y gráficos en relieve, con líneas sólidas o formadas por una serie de puntos, flechas, viñetas que son más grandes que los puntos braille, etc. Una celda braille completa incluye seis puntos en relieve dispuestos en dos columnas, cada columna tiene tres puntos . Las posiciones de los puntos se identifican con números del uno al seis. Hay 64 combinaciones posibles, sin incluir ningún punto en un espacio de palabras . Una celda se puede utilizar para representar una letra, un dígito, un signo de puntuación o incluso una palabra.

La educación temprana en braille es fundamental para la alfabetización, la educación y el empleo de los ciegos. Sin embargo, ante los cambios en la política educativa y el software de lectura de pantalla , el uso del braille ha disminuido en las últimas décadas, a pesar de que tecnologías como las pantallas braille también lo han hecho más accesible y práctico.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido