Súper-Articulado: Un autobús-Tren de cinco vagones debutará en Filipinas

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El vehículo consta de cinco vagones interconectados con aire acondicionado, que funcionan con gasoil y electricidad y funcionan con un generador con 260 baterías.

El Tren Vial Eléctrico Híbrido, desarrollado por el Departamento de Ciencia y Tecnología – Centro de Investigación y Desarrollo de la Industria de Metales (DOST-MIRDC) pronto llegará a las carreteras de Isabela como un medio alternativo de transporte masivo.

Isabela, la segunda provincia más grande de Filipinas, en el sudeste asiático, pronto debutará una novedad en el transporte público.

En su informe semanal del viernes 23 de octubre de 2020, el secretario del Departamento de Ciencia y Tecnología (DOST), Fortunato dela Peña, afirmó que HERT se está probando en la ciudad de Cauayán, en la provincia de Isabela, ciudad con aproximadamente 130 mil habitantes.

En análisis realizados por la Universidad Estatal de Isabela, el proyecto se consideró rentable para la provincia, como un medio alternativo de transporte público con base en los resultados financieros y económicos.

Dela Peña informó que el gobierno provincial de Isabela creó recientemente un Consorcio HERT para fabricar varias unidades del vehículo. Ingenieros y técnicos de DOST-MIRDC también realizaron una investigación de campo y se reunieron con el gobernador de la provincia de Isabela, Rodolfo Albano III, para discutir la fabricación del “tren de carretera”.

Una pregunta aún por resolver es el impacto que sufrirán los operadores de buses y camionetas cuando se incorpore el HERT a los medios de transporte masivo de la provincia.

Cuando se probó hace cuatro años en Manila, la capital de Filipinas, HERT no pasó las pruebas y se consideró inviable para operar en el transporte público de la ciudad.

AUTOBÚS-TREN CON «CINCO VAGONES»

El tren de carretera, o autobús que funciona como un tren sobre asfalto, consta de cinco vagones conectados con aire acondicionado, que funcionan con gasoil y electricidad y funcionan con un generador con 260 baterías.

La investigación que resultó en el vehículo nació de una orden del Departamento de Ciencia y Tecnología del gobierno de Filipinas, dirigida a abordar el problema crítico de la movilidad, especialmente durante el período pandémico, y la adopción de nuevas tecnologías que podrían impulsar la economía del país. ofreciendo trabajos, fuentes de ingresos y la oportunidad de actualizar las habilidades de los filipinos.

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