Tucumán: Cerca de 100 transportistas buscan ser una alternativa a los colectivos en la Capital

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El primer día de inscripción para ser parte del “Servicio Excepcional de Transporte de Pasajeros”, tuvo un gran interés por parte de los propietarios de estos vehículos.

Este martes, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán abrió las inscripciones de los transportistas interesados en brindar el “Servicio Excepcional de Transporte de Pasajeros” en la Capital.

Según lo informado por el municipio conducido por Germán Alfaro, cerca de un centenar de transportistas se acercaron al Palacio de los Deportes para formar parte de esta alternativa a los colectivos, ante los reiterados paros que dejan a pie a los usuarios, no sólo de la Capital, sino de toda la provincia.

El secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, indicó que la Municipalidad evalúa la posibilidad de que este nuevo sistema alternativo se implemente de manera permanente, más allá de que exista una situación de carácter excepcional como lo es la interrupción del servicio a causa de una disputa sindical.  “Se hará un estudio de este nuevo sistema de transporte alternativo, ya que el sistema de transporte público de Tucumán tiene que reformularse íntegramente. Creemos que por un lado está la emergencia generada por el paro y por otro lado estamos estudiando para que este servicio también sea permanente y complementario en el futuro”, explicó.

Las inscripciones de transportistas se recibirán hasta el 20 de noviembre y según lo informado por la Municipalidad,  los interesados en brindar el servicio, desde este miércoles, las inscripciones se recibirán de 8.30 a 13, en la sede de la Dirección de Administración y Planificación de Transporte municipal, ubicada en avenida Sáenz Peña 56. Allí podrán realizar consultas y presentar la documentación correspondiente a los requisitos administrativos. No es necesario que concurran con el vehículo.

Requisitos administrativos
Desde este martes, de 10 a 13, en el Palacio de los Deportes del parque 9 de Julio, los aspirantes a la prestación del Servicio Excepcional de Transporte de Pasajeros cumplir los siguientes requisitos y presentar la documentación que se detalla a continuación:

-TITULAR

Persona Física:

-Fotocopia del DNI.
-Constancia de CUIT/CUIL.
-Teléfono de contacto fijo y celular.
-Correo electrónico.
-Constitución de domicilio legal en San Miguel de Tucumán.
-Persona Jurídica:
-Constancia de CUIT.
-Estatuto y tipo de sociedad.
-Fotocopia del DNI del apoderado.
-Poder certificado ante escribano público.
-Constitución de Domicilio Legal en San Miguel de Tucumán.
-Teléfono de contacto.
-Correo electrónico.

CONDUCTOR

-Fotocopia del DNI.
-Licencia de Conducir categoría “D”.
-Carnet de Sanidad del chofer/es.
-Certificado de Buena Conducta.
-Teléfono de contacto.
-Correo Electrónico.

ACOMPAÑANTE

-Fotocopia del DNI.
-Carnet de Sanidad del chofer/es.
-Certificado de Buena Conducta.
-Teléfono de contacto.
-Correo Electrónico.
-Debe ser mayor de edad.

VEHICULO

-Título o Cédula Verde a nombre del titular sea persona física o jurídica.
-Informe de dominio del vehículo expedido por el Registro de Propiedad del Automotor.
-Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente.
-Póliza de Seguro vigente contra terceros transportados y no transportados.
-Certificado de Desinfección

Requisitos Técnicos

-El vehículo que sea afectado a la prestación del Servicio Excepcional de Transporte de Pasajeros deberá reunir las siguientes condiciones:
-Antigüedad inferior a 10 años a partir de la fecha de inscripción del vehículo.
-Capacidad mínima de ocho pasajeros transportables.
-Matafuegos habilitados y vigentes.
-Botiquín de primeros auxilios con todos los elementos de un botiquín reglamentario.
-Cinturones de seguridad, habilitados y para cada uno de los asientos de los pasajeros.
-Puertas de fácil acceso a los pasajeros.
-Asientos fijos aprobados en relación a su anclaje y tamaño que determine la reglamentación.
-Ventanas que deberán permitir su apertura en al menos un 50 % de las existentes.
-Piso del vehículo antideslizante, ignífugos y de fácil limpieza.
Cualquier otro requisito que surgiera de las nuevas disposiciones en materia de higiene y salubridad en el marco de la pandemia por el COVID-19.

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