Las lágrimas del conductor de autobús escolar en España: ”Esta es mi vida, estamos en la ruina”

0

Un conductor de autobuses rompe a llorar en directo ante la crisis que se vive en España y que ha representado a muchos ciudadanos

Si siempre decimos que el coronavirus hizo tambalear los sistemas sanitarios, tampoco se puede olvidar la forma en la que está afectando, aún a día de hoy, a la economía y a la cantidad de empresas y sectores que están sufriendo enormemente esta situación. Un escenario que invita a la reflexión y a remar juntos, todos a una, porque es la única forma de que podamos salir de esta sin que el virus haya arrasado con todo.

Madrid es el motor económico nacional y con las nuevas restricciones, el perjuicio podría ser definitivo, ya que las medidas continúan afectando a todo el sector de la hostelería. Sin embargo, hay otro sector, el del transporte, del que no se habla con tanta asiduidad pero que también son una parte fundamental de la economía y que en estos momentos, también se encuentra en quiebra.

Sin turistas y con el transporte escolar en mínimos, el sector del transporte de la Comunidad de Madrid ha salido a la calle para denunciar la falta de ayudas que reciben todas las empresas afectadas por la covid-19. A través de su cuenta de Twitter, el periodista Jorge Bustos ha compartido un vídeo de ‘Telemadrid’ en el que se puede apreciar la situación del sector. El reportero pregunta a un conductor cómo lo están viviendo. “Se puede hacer una idea” lamenta el conductor y añade: “Es insoportable”.

“Yo estoy en la ruina, para qué le voy a decir más”, explica entre lágrimas. “Nadie se puede hacer una idea. Nos tienen olvidados y así no podemos continuar”, lamenta. En esta línea, el trabajador afectado afirma que “Tenemos que seguir pagando todos nuestros impuestos, los IVA, los ERTE, la seguridad social”. En este punto, ha querido recordar que “el turismo somos nosotros, al igual que los hoteles o los restaurantes”.

Los conductores de autobuses turísticos han visto cómo su actividad se ha reducido de cien a prácticamente cero en un corto período de tiempo. “Todo el mundo sale en la televisión, que están en la ruina, pero a nosotros nadie nos ve”, continúa el conductor afectado en el vídeo. “A ver si se conciencian de que nosotros también somos turismo”, insiste.

“Toda mi vida en esto”

En el vídeo, a continuación, el conductor explica que lleva toda su vida dedicándose al sector: “Tengo sesenta años y llevo desde los veintiuno. Llevo 39 años. Toda mi vida llevo trabajando en el sector”.

“Vamos a perder toda la empresa. Estamos en la p… ruina. Toda mi vida en esto”, concluye entre lágrimas.

Este martes 27 de octubre, decenas de autobuses han copado el Paseo de la Castellana, en Madrid, hasta bloquear los carriles en uno de los sentidos con el objetivo de llegar a la sede del Ministerio de Fomento, donde ha finalizado su ruta. Frente a la puerta del edificio, han anunciado que la mayor parte de las empresas del sector son PYMES que necesitan ayudas, así como las casi 50.000 personas que, a día de hoy, trabajan en este sector.

 

Fuente:

Cadena100

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here