GM Futurliner, el futuro llegó…en 1939

GM Futurliner, así era el vehículo que daba a conocer el progreso…con diez metros de largo por 3,5 de alto y un peso de alrededor de 15 toneladas.

Originalmente fabricados para la Feria Mundial de Nueva York de 1939, los Futurliners aparecieron más tarde en el Desfile de Progreso de GM y en una caravana promocional que recorría una ruta de 150 paradas a través de Estados Unidos y Canadá. Los Futurliners, junto con 32 vehículos de apoyo, fueron conducidos por 50 graduados universitarios, quienes también atendieron las exposiciones a lo largo de la ruta.

Normalmente dispuestos en cada parada alrededor de una gran carpa y un quiosco de información, cada Futurliner presentaba un escenario autónomo, así como una destacada torre de luz desplegable, y cada vehículo presentaba un tema en particular. La exhibición móvil cubrió temas tales como tecnología de motores a reacción, agricultura, ingeniería de tráfico, sonido estereofónico, hornos microondas, televisión y otras innovaciones.

Caravana del Progreso con los Futurliner de General Motors en San Bernardino, California (1956)

En 1955, se construyó una pantalla de línea de montaje de automóviles en miniatura llamada A Car Is Born para uno de los Futurliners. En 1955 también se utilizó una exhibición titulada Our American Crossroads. Esta exhibición fue narrada por Parker Fennelly y presentaba un complicado diorama animado que se transformó para mostrar el progreso en las mejoras de carreteras e infraestructura de 1902 a 1953.

Interrumpido por la Segunda Guerra Mundial, los vehículos fueron renovados por GM y el Desfile del Progreso se reanudó en 1953. El desfile renacido se interrumpió en 1956 por última vez, desplazado por la creciente popularidad de la televisión en red, una de las mismas tecnologías que los Futurliners. una vez había promovido.

Para la Parade of Progress se fabricaron una docena de unidades, per hoy en día solamente perviven nueve unidades. Una de ellas pertenece al empresario y  coleccionista de coches Ron Pratte, que la aquirió en una subasta de 2006 por 4,5 millones de dólares. Fue restaurado completamente en 2007

 

Algunas imágenes de la unidad

 

Fanáticos

Algunos tienen una maqueta en escala en sus casas…

 

Fuente:

GM

Youtube

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido