Mar del Plata: Solicitan que la línea de colectivo 221 funcione con sistema Sube

Es una iniciativa de la concejal Vilma Baragiola. “Sería de gran utilidad también para conocer en tiempo real la cantidad de pasajeros, la ubicación de las unidades y la frecuencia”, explicó.

La presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, presentó un proyecto de comunicación solicitándole al Honorable Concejo Deliberante “interfiera ante los organismos provinciales a fines de la pronta implementación del sistema Sube en las unidades de la línea 221 y la urgente reactivación del servicio que une los Partidos de Mar Chiquita y General Alvarado con nuestra ciudad”.

La línea 221 se encuentra concesionada por la empresa Costa Azul y recorre la ruta provincial Nº11 comunicando los Partidos de Mar Chiquita y General Alvarado con el Partido de General Pueyrredon, por lo cual Baragiola explicó que “es necesario que se analice la situación de dicho servicio ya que su funcionamiento es fundamental para la comunidad de la zona costera, ya que es en la mayoría de los casos la forma de transporte de muchos trabajadores que residen en localidades vecinas”.

“Actualmente la única forma de pago es con dinero en efectivo, y esta situación hace que los usuarios deban realizar el pago en las unidades de colectivo, siendo esto causal en numerosas oportunidades, causante de hechos de inseguridad y ahora también siendo un posible foco de transmisión del virus entre pasajeros y choferes”, continuó la edil radical.

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), es implementado en la República Argentina a partir del año 2011, y “sería de gran utilidad también para conocer en tiempo real la cantidad de pasajeros, la ubicación de las unidades y la frecuencia”, finalizó.

 

Fuente:

El Marplatense

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido