Fin de la cuarentena e inicio de una nueva etapa: Se autorizaría que viajen hasta 10 pasajeros parados en los colectivos

A más de 230 días del inicio de la cuarentena, se inaugura una nueva etapa para el AMBA: la salida del aislamiento (ASPO) y el pasaje al «distanciamiento social» (DISPO), un esquema que le dará autonomía a la Ciudad y la provincia para definir habilitaciones, con mayor libertad de circulación para los habitantes de esos distritos. Así se lo confirmó Alberto Fernández a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta esta mañana, en una reunión en Olivos.

Transporte público: Se autorizaría que viajen hasta 10 personas paradas en los colectivos

El Presidente, el jefe de gobierno porteño y el gobernador bonaerense, sus respectivos jefes de gabinete, se reunieron hoy a las 10 y por el transcurso de una hora para ajustar el cambio de estatus de «ASPO» a «DISPO» en la zona metropolitana, un avance muy significativo para la región que estuvo más comprometida por los contagios y que mantuvo la cuarentena más extensa desde que llegó el coronavirus a la Argentina. La palabra final la tuvo Fernández. «El cambio a DISPO fue una disposición de Nación», dijo un estrecho colaborador del jefe de gobierno porteño a la salida de Olivos.

Esta tarde se espera que Fernández emita un mensaje grabado con el anuncio de las medidas para todo el país

 

Fuente:

Foto Principal: Presidencia

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido