#BigDataBus Mercedes Benz Cito («El Mercedes Bencito»)

El Mercedes-Benz Cito (codificado como O520) era un midibús de piso bajo construido por EvoBus para Europa continental entre 1999 y 2003. Inusual para los autobuses en ese momento, tenía una transmisión diesel-eléctrica y se planeó tener un motor híbrido o una pila de combustible en una etapa posterior. El motor diesel se colocó sobre el eje trasero.

Cuando se estaba desarrollando el vehículo, debería ser fácil convertirlo en una fuente de alimentación de celda de combustible en una fecha posterior , por lo que estaba equipado con un motor diesel-eléctrico con una potencia nominal de 85 kW, lo cual es inusual para los autobuses.

Te invitamos a recorrer una nueva edición de BigDataBus con muchos datos y fotos sobre el Mercedes Benz Cito

Para tener la maniobrabilidad necesaria incluso en calles más pequeñas, se construyó más estrecho que los autobuses urbanos convencionales con un ancho de 2,35 m . Además, el voladizo trasero (la parte que «sobresale» detrás del último eje del autobús) era extremadamente corto similar al que utilizó el Metroliner de Neoplan de 1988.

La producción del Cito se detuvo en 2003. En la industria, a pesar de las ventajas teóricas, se criticó el alto esfuerzo de mantenimiento. EvoBus en ese entonces no tenía en el mercado ningún desarrollo adicional sobre propulsión híbrida, aunque esto hubiera sido fácilmente posible con el Cito, ya que solo el control y el almacenamiento de energía habrían tenido que ser modernizados.

 

Artículo relacionado

Mercedes Benz Cito, el primer colectivo híbrido de producción en contar con la propulsión híbrida diésel-eléctrica

 

Fuente:

Revista Colectibondi – Instagram

BigDataBus

Mercedes Benz Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido