Zeus, Hera, Poseidón y los antiguos colectivos turísticos que circularon por Grecia

Los autobuses antiguos griegos circularon por intransitables carreteras rurales entre los años 20 y los 60. Muchos de ellos se fabricaron en Grecia por carroceros que ofrecían sus servicios tanto a empresas de línea como a agentes de turismo.

Algunas unidades fueron conservadas y se exponen en algunos lugares de las ciudades. Generan muchos recuerdos y nostalgia, algo que muchos habitantes recuerdan con mucho cariño.

Seleccionamos algunos modelos que circularon desde principios de los años 40 hasta los años 90 para que puedan apreciar cómo se viajaba en algunos lugares de Grecia. En algunas fotos aparecen choferes, dueños y fanáticos posando junto a las unidades.

¡Mirá la galería!

Verano en los puntos de partida de la calle Agiou Konstantinou, cerca del Teatro Municipal de Piraeus – Pireas (El Pireo).
El equipaje de los pasajeros se cargó en el techo del autobús porque no había suficiente espacio en el interior.
Los pasajeros bailan en un ferry a principios de los años 60 con el conductor participando en la fiesta.
Karlovasi Samos 1951: En el «bozal» del autobús «Dodge», un adolescente, el hijo del agente Hatzipavlis, sueña que algún día terminará la escuela y tomará el autobús en sus manos.
La foto fue tomada en 1954 por el conocido fotógrafo de Karlovasi, Pavlis, quien inmortalizó al coleccionista D. Hatziandreou, en el Dodge donde trabajaba. ¡El adolescente de la foto anterior, un hombre ahora, con flecos, chaqueta y pantalón largo!
En el verano de 1964, después de una excursión dominical, el propietario del «137» de Karditsa posó frente a un muy pulcro Mercedes Benz LP322 Viamax. Tenía muchas razones para presumir de su autobús.
Kavala, verano de 1970: Vista del puerto desde arriba con tres autobuses. Mercedes Benz carrozados por Viamax en los puntos de partida y en el recorrido hacia Kamares.
Verano de 1973 en Myrina, Lemnos. Poco antes de la salida del autobús Mercedes Benz LP1113 Viamax hacia el aeropuerto. Unos fanáticos se toman la foto de recuerdo de sus vacaciones
Quíos, verano de 1993: autobús interurbano Mercedes Benz OF1113 carrozado por Viamax estacionado en el puntos de partida.
Instantánea del verano de 1962 en Paros. Se puede ver el autobús de Fargo.
City Bus tipo Volvo B755 98 con carrocería «Sarakaki» de 1965.
Un R495 nuevo se entrega a sus nuevos propietarios frente a las oficinas de VIAMAX en la primavera de 1963.
La inauguración de la línea Atenas-Agia Varvara a principios de los años 60. Se puede ver el Scania Vabis 3/143 con carrocería fabricada por Tagalaki.
Foto de recuerdo durante una parada de autobús de excursión en Volos, en los años 60.
Años 80: Un autobús Mercedes cruza el río Evinos desde Fokida en Etoloakarnania.

La curiosidad es este Mercedes Benz con trompa de 1112 y portaequipajes en el techo

 

También hay imágenes de unidades que llegaron a su última parada

Un Mercedes O321 junto a un Neoplan N / H 910 radiados de servicio

 

Fuente:

Diversas recopilaciones en sitios turísticos en Grecia

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido