El Gobierno aprobó el protocolo que permitirá que pasajeros viajen parados en colectivos y trenes

0
El transporte público aún sigue reservado para trabajadores esenciales, pero se analiza la autorización para ampliar la capacidad

Se trata de la primera flexibilización en servicios de trasporte interurbanos del área del AMBA desde que se decretó la cuarentena el 20 de marzo pasado.

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó este jueves el protocolo por el cual se permitirá que pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires puedan viajar parados en colectivos y trenes.

Según confirmaron fuentes oficiales, en el caso de los colectivos, se establece una cantidad máxima de 10 personas a pie, y solamente en los horarios “pico” o de mayor demanda.

En formaciones de ferrocarril, los pasajeros que viajen parados deberán procurar obligatoriamente una distanciamiento de un metro cuadrado respecto de la ubicación de otras personas.

Se trata de la primera flexibilización en servicios de trasporte interurbanos del área del AMBA desde que se decretó la cuarentena el 20 de marzo pasado.

Por su parte la medida, que estará vigente a partir de las 00hs del 13 de noviembre, obliga a las empresas que prestan los servicios a garantizar la máxima frecuencia de sus servicios, contar con una correcta ventilación en los vehículos y circular exclusivamente con pasajeros afectados a las actividades declaradas esenciales y/o alcanzadas por excepciones a las restricciones y/o personal docente, no docente y alumnado que deba concurrir a actividades académicas presenciales.

Además deberán extremar los recaudos para la desinfección e higiene de los vehículos y en todos los casos tendrán que exigir el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón durante todo el viaje y en las paradas de colectivo y las estaciones.

Finalmente, es importante remarcar que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) será la encargada de fiscalizar que se cumplan todos los requisitos y, en caso de encontrar irregularidades, podrá sancionar a las empresas.

 

Fuente:

Ministerio de Transporte

Boletín Oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here