#BigDataBus Mercedes Benz LO1114

El modelo LO 1114 está festejando sus cinco décadas desde la salida de la producción de su primera unidad del Centro Industrial de Mercedes-Benz, ubicado en Virrey del Pino, partido de La Matanza. Si bien actualmente este colectivo ya no se fabrica más, es habitual que los argentinos recordemos a este clásico que sigue generando nostalgia.

Mercedes Benz Argentina lo festeja con una iniciativa llamada «Pasajeros de una Leyenda» donde invita a contar historias y anécdotas de ese modelo.

Pasajeros de una leyenda: Mercedes Benz festeja los 50 años del LO 1114 e invita a contar historias y anécdotas sobre el icónico modelo

Su inconfundible silueta, colores, guardas y fileteados les aportaron una atmósfera pintoresca a las calles argentinas durante décadas. El recuerdo de este modelo aún permanece en un lugar especial en la memoria de quienes tuvieron la oportunidad de viajar en él.

El LO 1114 comenzó su producción en 1970 y su desarrollo fue 100% local, utilizando la plataforma de base que se empleaba para el camión L 1114, que ya se hacía en la Argentina. Durante el período de producción del LO 1114, que finalizó en 1988, se fabricaron más de 29.000 unidades. Además, de estar destinado al mercado local, este modelo fue exportado a países de la región, como Paraguay, Chile, Uruguay y Bolivia.

Desde el inicio de su ingreso al mercado, logró gran éxito de ventas, siendo elegido por más del 90% de las empresas de transporte del país gracias a su excelente performance y calidad; y a las innovaciones técnicas incorporadas.

Miles de unidades producidas, presencia total en el país y millones de personas transportadas hacen del LO1114 una verdadera leyenda. Este colectivo ha dejado un legado que continúa hasta la actualidad tanto para pasajeros como transportistas.

Te invitamos a recorrer una nueva edición de BigDataBus con muchos datos y fotos sobre el Mercedes Benz LO1114

 

 

Fuente:

Revista Colectibondi – Instagram

BigDataBus

Mercedes Benz Argentina

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido