El primer micro de larga distancia desde Misiones llegó a Buenos Aires: “Me siento un afortunado”, dijo el chofer

Arribó pasadas las siete de la mañana de este sábado, luego de 12 horas de viaje con 22 pasajeros a bordo.

Finalmente y al cabo de casi ocho meses de parate obligatorio por la irrupción de la pandemia por coronavirus en todo el país, los micros de larga distancia volvieron a operar en la provincia de Misiones.

Tal como estaba previsto, minutos después de las 19 del viernes partió desde la Terminal de Omnibus de Posadas la primera de las siete frecuencias semanales habilitadas para circular con pasajeros desde la capital misionera hasta la Ciudad de Buenos Aires. Doce horas después, arribó a destino.

Adecuándose a los estrictos protocolos de bioseguridad y respetando el distanciamiento social impuesto por las autoridades, un total de 24 personas -22 pasajeros y dos tripulantes- partieron a bordo de un coche de la empresa Crucero del Norte, que obtuvo dos de las siete frecuencias autorizadas para operar en ese tramo.

«Es una alegría inmensa. Yo me siento un afortunado. Estoy con ganas de que vuelvan todos mis compañeros y que de a poco se vaya normalizando esto», señaló en diálogo con el sitio Misiones On Line Sergio Valenzuela, uno de los choferes del micro que marcó la reapertura de la actividad.

La higienización del ómnibus, los controles de temperatura corporal a los pasajeros, la exigencia constante de mantener la distancia y la facilitación de alcohol en gel para sanitizar las manos fueron, entre otras, las medidas implementadas.

La imposibilidad de proveer de alimentos durante el viaje -que duró 12 horas- a los pasajeros, y el debido cumplimiento de medidas sanitizantes a la hora de ir al baño, también signaron el primer viaje de un micro de larga distancia por Misiones, que finalizó en la Terminal Dellepiane porteña en la mañana de este sábado (la de Retiro está cerrada, por obras).

«Estamos orgullosos y sumamente felices de haber sido la primera empresa en retomar las actividades y en reiniciar nuestros viajes juntos. Son tiempos difíciles para todos pero, con trabajo y esfuerzo, iremos volviendo a reestablecer todas nuestras rutas y destinos«, señalaron desde la empresa, que anunció su próximo viaje con destino a Buenos Aires para el martes 17.

Además de esa salida inicial del coche de Crucero del Norte (y la que aún le queda), el tramo Posadas – Buenos Aires cuenta con cinco frecuencias más que serán prestadas por Expreso Singer y Río Uruguay (dos cada una) y Vía Bariloche (1).

Los ómnibus de larga distancia también comenzarán a unir durante este fin de semana Puerto Iguazú con Buenos Aires. Para ello fueron autorizadas 15 frecuencias semanales, repartidas entre las empresas Tigre Iguazú (10), Río Uruguay y Expreso Singer (2 cada una), y Tramat SA (1).

Según consignó La Voz de Cataratas, será Rio Uruguay la primera en operar en ese tramo ya que su servicio inicial en tiempos de pandemia será este domingo 15 a las 14. Las salidas posteriores serán todos los jueves y domingos en el mismo horario.

Los traslados realizados -o a realizarse- durante noviembre están catalogados como «viajes especiales» para personal esencial, pasajeros que deban movilizarse por problemas de salud y para aquellos pasajeros que se quedaron varados. En todos los casos son con reserva previa.

Por protocolo, los viajeros tendrán que descargar la aplicación «Cuidar», contar con el certificado de Covid-19 negativo realizado hasta 48 horas antes de viajar y portar elementos sanitizantes personales y barbijo.

Las empresas de micros, en tanto, no pueden proporcionar elementos como almohadas ni mantas, y tampoco ofrecer servicio de comida a bordo.

 

Fuente:

Misiones Online

Clarín

La Voz de Cataratas

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido