Francia: La región de Marsella encargó 37 autobuses eléctricos Heuliez

0
La asociación municipal francesa Métropole d’Aix-Marseille-Provence ha encargado hasta 50 autobuses eléctricos a Heuliez Bus en virtud de un acuerdo marco, que se entregará a finales de 2022.

Concretamente, la Región Metropolitana ha encargado ahora la construcción de 37 autobuses eléctricos Heuliez GX 337 Elec. La asociación Métropole d’Aix-Marseille-Provence representa a 92 municipios con una población combinada de casi dos millones en el sur de Francia. La sede administrativa se encuentra en la ciudad de Marsella.

Cuatro autobuses E-solo de Heuliez ya han sido puestos en servicio este año por el operador Keolis en nombre de la asociación de municipios. Ahora es seguro que seguirán 37 autobuses eléctricos más del tipo GX 337 Elec. Como opción, el contrato de ambos socios incluye otras 13 unidades.

Los autobuses se fabrican en Rorthais, en el oeste de Francia. Heuliez dice que ahora ha vendido más de 400 autobuses eléctricos GX Elec en Europa.

Los e-buses para el Métropole d’Aix-Marseille-Provence tienen 12 metros de largo y tienen capacidad para 27 pasajeros. A bordo llevan un paquete de baterías NMC con 350 kWh de capacidad de almacenamiento, estibado en el techo y en la zona de popa, y un motor eléctrico de 160 kW de potencia. Se cargan durante la noche en el depósito.

 

Fuente:

SustainableBus

Heuliezbus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here